CONCEJO EDILICIO APRUEBA RESOLUCIÓN, QUE REQUIERE FUTURAS CONSTRUCCIONES CONTEMPLEN ESPACIOS PARA RESIDUOS SÓLIDOS.

agosto 21, 2020

El Concejo Edilicio del Ayuntamiento de Baní, mediante sesión ordinaria celebrada el pasado miércoles 19 de agosto, aprobó a unanimidad un proyecto de resolución donde hace referencia que, para otorgar permisos de uso de suelo en la construcción de edificios de más de dos viviendas, plazas comerciales, car wash, discotecas, clínicas y otros establecimientos comerciales, será imprescindible que los propietarios diseñen en los planos un espacio para alojar los desechos sólidos y esperar que pase el camión colector, el día asignado que le corresponda a la zona donde está ubicado.

El oficio, emitido por el alcalde Santo Ramírez, llegó al pleno del Concejo Edilicio donde el tema fue debatido de manera armoniosa, para regular las edificaciones a partir de las condiciones citadas.

Dicha medida se hará cumplir a través del departamento Planeamiento Urbano del ayuntamiento de Baní y dependiendo de la magnitud de la obra, será una condición “Sine qua non” para otorgar el permiso de uso de suelo, de no reunir las edificaciones futuras los requisitos antes expuestos, el cabildo se verá obligado a no conceder el permiso de No Objeción, según refiere el proyecto de resolución.

La decisión del Ayuntamiento de agregar esos requisitos a los proyectos de edificación se enmarcan dentro de la normativa del Plan Regulador del municipio de Baní, según manifestó el alcalde Ing. Santo Ramírez, en su misiva al concejo edilicio.

Las medidas se han tomado además, con el propósito de contribuir con una mejora en el manejo correcto y destino final de los residuos sólidos.

Dirección de Comunicación Ayuntamiento Baní

Viernes 21 agosto 2020