Conmemoran 19 aniversario muerte extinto líder peña gomez.

junio 25, 2016

El 19 aniversario de la muerte del extinto líder José Francisco Peña Gómez, fue conmemorado en el local del Partido Revolucionario Dominicano, ubicado en la calle Diverge de esta ciudad Baní.

Después de varios minutos los asistentes se trasladaron a la calle Presidente Victoria con Nuestra Señora de Regla, donde se encuentra situada la tarja en la que pronunció su último discurso el hoy fenecido decano perredista en el año 1998, escenario que utilizaron  varios dirigentes y empleados del cabildo banilejo, para expresar sus más sinceras condolencias. Allí también le fue depositada una ofrenda floral.

El presidente de la Sala Capitular, Héctor Moscat, en ocasión de este acontecimiento especial, abogó por sacrificio y dedicación para la consagración de la entidad política.

La secretaria general de la Federación de Mujeres Social Demócrata, Magnolia Sánchez, al tomar la palabra ponderó los evaluables esfuerzos que hiciere en vida el doctor Peña Gómez, brindando apoyo a los trabajadores en sus luchas laborales y la promoción de entendimientos con sus empleadores del sector privado, a través de las cuales hoy en día, la mujer ha logrado obtener un espacio exclusivo, optando por mejores cargos.

En tanto que Leónidas Días, secretario general del PRD, estableció que la partida de Peña, ha dejado un gran vacío que nadie ha podido llenar. Sostuvo que la humildad es una de las virtudes que lo adornaban y que aún en la tumba está representado dignamente en cada uno de los empleados del palacio municipal.

El 10 de mayo de cada año, fecha en que murió José Francisco Peña Gómez, son realizados diversos actos en diferentes puntos del país, en especial en esta provincia Peravia, en honor al insigne precursor de la historia dominicana, por su contribución a la democracia y sobre todas las cosas, el desprendimiento personal para luchar por las mejores causas.