CUATRO SECTORES BENEFICIADOS CON ACERAS Y CONTENES, A TRAVÉS PRESUPUESTO PARTICIPATIVO.

octubre 8, 2020

La dirección de Presupuesto Participativo del Ayuntamiento de Baní, que preside la vicealcaldesa Lic. Adriana Soto, continúa con la construcción de aceras y contenes en diferentes zonas del municipio, el lunes 05 de octubre se dejaron iniciados los trabajos en los sectores como Fundación de Peravia, Santa Rosa ll, Altos de Guazuma Norte Y María Carlita, lugares donde el alcalde Ing. Santo Ramírez, dijo presente para dar el primer picazo.

Los actos iniciaron en Fundación de Peravia, en donde el alcalde Santo Ramírez manifestó que fruto de la pandemia Covid-19, se postergaron las Asambleas Comunitarias, así como los Cabildos Abiertos como medidas de prevención. En cuanto al presupuesto del presente año 2020, dijo que se movió integro para el 2021 y luego de varias reuniones de socialización con los delegados de las organizaciones comunitarias, se llegó a la conclusión de que mientras tanto se le daría prioridad a los trabajos de aceras y contenes, pensando en un plan de asfaltado que de llegar al municipio, se beneficiarían no solo las zonas que aún  no lo tienen, sino también aquellas que por su asentamiento se encuentran en malas condiciones, además de alumbrado para colaborar con la seguridad ciudadana, todo esto indicó se hará en unidad con la Gobernación, los senadores, diputados y los mismos comunitarios a quienes exhortó a ser celosos de las obras cuidándolas para que perduren.

La directora de Presupuesto Participativo y vicealcaldesa Adriana Soto, valoró como positivo la apertura de los trabajos de aceras y contenes, agregando que se han estado llevando a cabo también en Santa Rosa I, Villa Güera y Brisas del Norte, destacando que en lo adelante otros sectores se sumarán a estos significativos trabajos con los que en lo adelante se prevé también pavimentar las calles de los sectores intervenidos.

El Ing. Willy Sánchez, haciéndose acompañar de la encargada de Supervisión y Fiscalización de Obras, Paloma Franjul, detalló el costo de cada una de la obras consistentes en elaboración de aceras y contenes, que se estarán efectuando en 4 localidades más, a parte de las ya intervenidas, señalando que en Fundación de Peravia se construirán 505 metros lineales de contenes, que tendrán un monto de RD$499, 873.11 centavos, estará a cargo del Ing. Ángel Euclides Martínez.

Mientras que Santa Rosa ll será beneficiada con 295 metros lineales de contenes, que ascenderán a RD$ 299, 968.17 centavos y tendrá como Ing. Esteban Bernabel Báez.

Respecto a Guazuma Norte, se harán 113 metros lineales de contenes y 113 metros cuadrados de aceras, con un costo de RD$ 199, 417. 95, quien estará al frente de esta obra será el Ing. Hipólito Ezequiel Hierro Vargas.

En María Carlita, se realizarán 476 metros lineales de contenes más 520 metros cuadrados de aceras,  dicha obra costará RD$ 1,080, 787.88 y estará asignada a la ingeniera Juana Dolores Rincón Contreras.

Resaltó el funcionario que por disposición del ejecutivo municipal, los habitantes de cada comunidad deberán tener participación en los proyectos, garantizando así que puedan adquirir el sustento para sus familias.

En cada uno de los encuentros estuvieron participando los presidentes de juntas de vecinos de la zona, así como los delegados ante el Presupuesto Participativo.

Estuvieron presente en los actos de primer picazo además, el encargado de obras municipales, Arq. Alexander Díaz;  las regidoras Denny Báez y Carolina Díaz, así como el director de Cultura Saulo Betances.

Dpto. Comunicación Ayuntamiento de Baní

Martes 06 octubre 2020