Culmina con éxito decimo cuarta versión carnaval regional banilejo.

abril 18, 2017

La fiesta cultural de mayor auge en la región sur el “Carnaval Regional Banilejo” en su decimo cuarta versión, fue apoyada por una multitud de personas de distintos puntos del país, que se trasladaron hasta Baní para mostrar sus comparsas en busca no solo de ocupar un lugar como ganadores sino como forma de participación y convivencia.

Desde tempranas horas de la mañana minibuses donde se trasportaban las personas participantes, hicieron su parada en diferentes centros de comidas y restaurantes donde degustaron de variedades de alimentos, como cortesía del Ayuntamiento Municipal y el comité organizador.

Pasadas las doce del medio día, comenzó el ajetreo, mientras unos buscaban donde vestirse, otros aprovechaban las aceras que proporcionaran sombra, para hacerse sus estrafalarios maquillajes y darle terminación a los personajes que interpretarían o vestimentas a utilizar.

Para alojar a empresarios, autoridades, la prensa y el jurado, fueron creados impresionantes escenarios en la avenida Fabio F. Herrera, decoración que estuvo a cargo del reconocido decorador Felipe Prandy, donde todos los presentes disfrutaron en sus asientos del desfile de fabulosas agrupaciones, las que expresaban esplendor y colorido con una acertada elaboración.

Después de un largo recorrido por las calles céntricas de la ciudad, hizo su entrada magistral el alcalde Nelson Camilo Landestoy, ataviado en su flamante carroza, cubierto de una elegante capa blanca acompañado de su hijo más pequeño Luis Camilo, quien vistió un atuendo similar al de su padre, desde donde eran ovacionados por el público. Al bajar de la misma y realizar su intervención el ejecutivo municipal, sostuvo que la adecuación de este vehículo se inspiró en Alejandro Magno, rey de Macedonia, a quien sus seguidores llamaron “El Grande”, con quien dijo le gustaría ser comparado por amplias ejecutorias que realizara a favor de su pueblo durante su reinado. Estableció que como gerente procura siempre combatir todo perjuicio que perturbe la tranquilidad de la comunidad banileja.

Se continuó la pasarela de comparseros tanto de esta ciudad como de otros lugares que componen la zona norte, sur, este y oeste, dentro de las que se destacan: San Pedro de Macorís, San Juan de la Maguana, Cotuy, San Cristóbal, Neiba, Fantino, Barahona, Nizao, Azua, Matanzas, Santo Domingo, los que como muchos otros lucieron fantásticos.

Cabe resaltar que la gestión del alcalde Nelson Camilo Landestoy, se ha planteado rescatar las tradiciones perdidas y es notorio que lo ha logrado con la gran aceptación masiva que año tras año recibe este acontecimiento que se ha convertido en una referencia a nivel local y nacional.