CULMINA FERIA EXPO-MANGO 2019

junio 26, 2019

La Feria “Expo-Mango 2019”, que cada año e ininterrumpidamente cuenta con el inmenso apoyo del Ayuntamiento Municipal Baní, que encabeza el alcalde Nelson Camilo Landestoy, culminó con un grandioso espectáculo en la plaza Joaquín Sergio Inchaustegui, donde se presentó la gran Soberana Fefita La Grande, gracias a los directivos de la emisora Baní FM 97.5, quienes ofrecieron una cartelera de artistas como colaboración a la festividad.

Desde tempranas horas del día del domingo 23 de junio, último día de celebración de la feria “Expo-Mango 2019”se efectuaron los tradicionales concursos “A Comer Mangos” que contó con la coordinación del director regional de Agricultura, Dr. Germán Báez y el “Taller de Pintura” organizado por el CCP que preside la Lic. Julia Castillo y la dirección del Ministerio de Cultura en la persona de Mirtha Pimentel. Como intermedio hubo una participación de música ranchera.

Pero además llegada la tarde los niños, pudieron disfrutar de un Show completamente gratis de payasos y presentaciones de agrupaciones artísticas y culturales infantiles.

Las Academias de Arte del municipio de Baní, sorprendieron el público con su demostración de talento. Fue invitado el Payaso Holguín, quien estuvo acompañado de los personajes animados entre ellos Masha y el Oso, Peppa Pig, Paw Patrol, quienes pusieron a saltar de alegría a todos los niños presentes a ritmo de las canciones infantiles “Soy Una Taza”, además del Símbolo 1,2,3.

Al cabo de unos minutos se presentó el Ballet Folclórico Municipal, quienes efectuaron una hermosa e impecable coreografía, mediante la que bailaron Carabiné, Mangulina y Palos. Mientras iba cayendo la noche, deleitaban con sus encantadoras baladas los hermanos Alex y Manuel, quienes al compás de su guitarra entonaban “Baní, Un Valle de Flores”, “La Mujer que a Mi Me Gusta” de Wason Brazoban, “Ojalá” de Sonia Silvestre, ¿Si Te Quedas Que? De Santiago Cruz, “Como Han Pasado los Años”, de Rocío Dúrcal.

Luego hizo su entrada el polifacético artista, Tony Medrano, quien esta vez solo cantó en el género salsa, entre estas: “Soy El Cantante” de Héctor Lavoe, “Viejo Mi Querido Viejo”, “Que Duro es Llorar, de Los Bukis, así como “Te Vas Amor” de Marcos Antonio Solís.

Al final de la noche, la gran Soberana de la música típica “Fefita La grande “cerró con broche de oro el evento y entre risas, carcajadas y las ocurrencias de la artista, hacía saltar de emoción a los presentes, quienes se tomaron fotos con la afamada artista. Fefita interpretó sus grandes éxitos y no faltó quien se motivara a bailar los merengues típicos, entre estos “Te Menea o Te Apea”, “La Chiflera”, “Vamos Hablar Inglés”, “La Mecedora”, “Tengo un Lío” y muchos otros.

Relaciones Públicas del cabildo
Gestión 2016-2020
“Trabajamos por & para nuestra gente”