Delegaciòn uniòn europea visita ayuntamiento de banì; alcalde los recibe e intercambian ideas tècnicas pascal.

junio 20, 2017

Motivados por la trasparente gestión que ha llevado a cabo el alcalde Nelson Camilo Landestoy, una delegación de pasantes la Unión Europea, procedentes de la ciudad de Bruselas, se interesaron en conocer aún más sobre los significativos resultados que ha obtenido el Ayuntamiento Municipal, a raíz de la implementación del Programa de Apoyo a la Sociedad Civil, (PASCAL) y el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP).

El ejecutivo municipal realizó la primera intervención en el fructífero encuentro, manifestando que el SISMAP, es una herramienta que pone a pruebas los cumplimientos y ejecuciones que llevan a cabo los cabildos del país. A manera de informar en cuanto a los proyectos que se realizan para mejorar la calidad de vida de los munícipes, sostuvo que a pesar de la baja  erogación que reciben del estado apenas un 2.8% de 10%, el ayuntamiento de Baní  efectúa el mejor Presupuesto Participativo, logrando celebrar 103 asambleas comunitarias, mediante las que los ciudadanos banilejos participan eligiendo las obras que desean ver consumadas en las demarcaciones que residen. Estableció que la construcción del Matadero Provincial pronto será una realidad, gracias a la partida de 3 millones 344, mil 439 pesos otorgado como premio por el (PASCAL), tras lograr la más alta puntuación 96.64%, por su buen rendimiento.

De su lado la oficial de proyectos de la Unión Europea, María Eugenia Mañon, manifestó que el motivo de la entrevista es hacer historias de éxitos, con las buenas intenciones que vienen perpetrando gerentes como Chacho Landestoy, quien en sus años de mandato ha demostrado su capacidad para manejar y sobre todo buscar solución a las necesidades que expresa la ciudadanía.

Mientras que la gerente de comunicaciones del SISMAP, Beatriz Fernández, indicó que con este nuevo método de monitoreo público, es posible tener un diagnostico de los avances y circunstancias por las que esté atravesando una ciudad, en el caso de Baní expresó que su actuación ha sido excelente operando con un correcto desempeño en la mayoría de las funciones que les corresponden.

Los pasantes no querían marcharse sin formularle diversas preguntas al alcalde y desearle muchos éxitos en lo adelante. Al final como obsequio le fueron entregados mangos en bolsas a los visitantes extranjeros, por parte del ejecutivo municipal.