Departamento de la Niñez conmemora “Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil”

El departamento de Niños, Niñas y Adolescentes, junto a la fundación Elisabeth Setón estuvieron conmemorando este viernes 26 de abril, el “Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil” con una misa en la catedral Nuestra Señora de Regla oficiado por el obispo de la Diócesis de Baní, Faustino Burgos.

Mediante la eucaristía, tuvieron importantes intervenciones, la vicealcaldesa Adriana Soto en representación del alcalde Santo Ramírez, quien invitó a todas las autoridades del municipio y la provincia a contribuir con la protección de los derechos de los infantes y jóvenes para que puedan tener un desarrollo sano.

También enviaron mensajes de prevención a la sociedad en general, la encargada de la Unidad de Atención a Víctimas, magistrada Cecilia Báez y el director del departamento de Erradicación del Trabajo Infantil del Ministerio de Trabajo Licenciado Federico Gomera.

Una vez iniciada la parada cívica, la asistente del departamento de la Niñez, Solanyi Fuster, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, agradeció el acompañamiento de diferentes instituciones municipales dedicadas a la formación de niños a quienes llamó a tomar conciencia sobre este flagelo social que afecta la sociedad, invitando los presentes a prestar especial atención a las diferentes formas de abuso infantil que se ponen de manifiesto frecuentemente.

“No podemos hacernos de la vista gorda, porque esto es un tema que nos compete a todos, refirió la funcionaria.

Los estudiantes de los centros de estudios Elisabeth Setón, Fundación de Peravia y Cuentos Mágicos, realizaron varias presentaciones alusivas a la celebración, enfocadas a cuidar su cuerpo, los derechos y deberes de los niños y las maneras de como denunciar los maltratos que puedan recibir de algún adulto.

“Los niños no se toca, no se le da pela, no se maltratan, son el futuro, la alegría de los adultos que son sus padres”, debemos seguir trabajando en beneficio de nuestros pequeños y adolescentes, expresó el analista legal del Consejo Nacional Para la Niñez y la Adolescencia (Conani), licenciado Guillermo López Ramírez, al concluir el acto.

La licenciada Elizabeth Castillo, tuvo a su cargo las palabras de clausura en representación del senador Milciades Franjul.

Asistieron a esta actividad además, la directora de Género del Cabildo Mary Chalas, la vicepresidenta del Concejo Edilicio, Melquis Castillo, los ediles Rosanna Mejía, Freddy de los Santos y Leurin Arias, así como miembros del Ayuntamiento Juvenil e Infantil, sociedad civil y empleados Ayuntamiento Municipal.