Desfile de new jersey sera dedicado nuestro pueblo

enero 17, 2017

Organizadores del desfile dominicano en New Jersey en su versión numero 28, realizaron la mañana de hoy una agradable visita al alcalde de Baní, Chacho Landestoy; con el fin de informarle sobre la dedicatoria de este año; de este importante festival, que recaerá sobre la Provincia Peravia y su municipio cabecera Baní.

Al apersonarse a sus oficinas, mostraron especial interés en que el ejecutivo municipal; les brinde todos los conocimientos que tiene en materia de carnavales, ya que según es conocido por ellos ha sido el precursor de esta importante celebración cultural en la provincia.
Antes de dicho encuentro, la comisión hizo un recorrido por las oficinas del cabildo con el fin de conocer el estilo de trabajo de los funcionarios municipales y además estar al tanto de los aportes que pueden realizar a esta celebración, que tendrá olor a mango y dulce de leche. Durante el recorrido; visitaron las oficinas de deportes, con el fin de obtener algunos nombres y realizar sus respectivos reconocimientos; la oficina de cultura, para adentrarse de lleno con los gestores culturales del municipio; el departamento de relaciones públicas, para establecer un intercambio de informaciones sobre las celebraciones nivel regional y otros departamentos, que pudiesen ofrecerles datos de esta festividad a nivel local y así emularlas en las futuras conmemoraciones.
Informaron al alcalde, ser de suma importancia que esta administración trabaje en conjunto con la organización; para así garantizar que un amplio abanico de posibilidades para que los munícipes banilejos, sean parte de este hecho tan importante; que coloca al municipio como cuna cultural a nivel internacional, tal cual lo ha soñado el incumbente, a lo largo de estos 14 años de cultura.

La comisión estuvo presidida por la señora Elsa Mantilla, fundadora del desfile y festival Dominicano en New Jersey y varios miembros de este; además del concejal Juan Vélez, quien invito a todos los banilejos a celebrar en grande, este importante suceso cultural.
De su lado el Alcalde Nelson Camilo Landestoy, muy emocionado por esta distinción; recalcó que esto ha sido el resultado de un trabajo constante a favor de la cultura, que viene realizando su gestión por más de 14 años; convirtiéndose en precursora de esta trascendental celebración cultural; del mismo modo, siendo quienes han colaborado con diferentes grupos para seguir desarrollando su talento. Manifestó además su deseo de colaborar para el éxito del mismo a través del comité gestor del carnaval nuestro y con sus conocimientos para disposición de los mismos.



Comparte y Comenta