Develan busto de Don Rafael Herrera Cabral

julio 21, 2023

El Ayuntamiento de Baní develó ayer viernes el busto de Don Rafael Herrera Cabral, laureado periodista dominicano, oriundo de Baní, en ocasión del 111 aniversario de su natalicio.

La actividad que tuvo el respaldo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) filial Peravia, contó con la participación Héctor y Águeda Herrera, hijos del fenecido comunicador.

El alcalde Santo Ramírez, destacó las cualidades que adornaban a Don Rafael Herrera y aseguró que su legado enorgullece al pueblo de Baní, por lo que su impronta debe ser compartida con las presentes y futuras generaciones.

”Este busto debe ser cuidado para que sirva para que las presentes y futuras generaciones puedan conocer aún mas de esta laureada figura que puso en alto el nombre de Baní”, resaltó Ramírez.

Héctor Herrera, hijo de Rafael Herrera, dijo sentirse muy emocionado y más que agradecido con la distinción hacia su padre y toda su familia.

“Gracias a todas las autoridades por esta gran iniciativa. Mi padre desde el cielo debe estar muy emocionado porque hoy día de su cumpleaños estemos aquí develando este busto”.

Anabelly Reyes, secretaria general del SNTP Peravia, agradeció al ejecutivo municipal por dar cumplimiento a la resolución que en 2021 aprobó el Concejo de Regidores, en la que declaró Día de Regocijo Municipal, la fecha de nacimiento de Don Rafael y al mismo tiempo, que fuera erigido una estatua en su honor.

De su lado, la regidora Estefanía Martínez, quien sometió el proyecto ante el Concejo, valoró lo que representa para los trabajadores de la prensa que en el municipio de Baní se rinda tributo a la figura del laureado periodista banilejo; destacó, además, el apoyo que brinda el alcalde Santo Ramírez a ese sector comunicacional.

En la actividad estuvieron presentes presidente del Concejo de Regidores Carolina Díaz, los ediles Yudy Báez y Danilo Peguero, también, la gobernadora provincial Yadira Báez, el senador de Peravia, Miciades Franjul, el secretario nacional del SNTP, José Beato, entre otras autoridades, periodistas y personalidades.