DIRECTIVOS BPA VISITAN DESPACHO ALCALDE PARA REFRENDAR ACUERDO DE CESE AL MALTRATO DE ANIMALES.

junio 9, 2020

Los directivos de la Brigada de Protección Animal, (BPA), visitaron el pasado martes 02 de junio el despacho del alcalde municipal, Ing. Santo Ramírez, con el propósito de refrendar el acuerdo que buscan establecer con la alcaldía, a fin de poner en ejecución en Baní, los estatutos y procedimientos de la ley 248-12 de Protección Animal, que en la pasada gestión no se llegó a concretar.

El director nacional de la BPA, Thomas Montero, manifestó su interés de poner un cese al maltrato de los animales, por lo que dijo de llegarse a firmar el convenio, su brigada de voluntarios honoríficos estará 24 horas vigilantes de cualquier infracción que se cometa, así mismo sostuvo que velará porque se cumpla con la tenencia responsable y se comprometió a llevar educación a la población para contrarrestar las prácticas mal sanas contra estos seres indefensos.

De su lado el alcalde Santo Ramírez, se mostró satisfecho al ver que aún existen instituciones que ponen atención al maltrato animal, manifestando que cuando era diputado tuvo el honor de conocer sus importantes funciones a favor de este sector, razón por la que en los próximos días estarán firmando el convenio con el que se podrá controlar la vagancia de animales en el municipio y por consiguiente evitar los accidentes  de tránsito que causan dolor de cabeza a los conductores de vehículos. Ponderó también que según lo estipulan las leyes, el acuerdo será presentado ante el Concejo Edilicio para que sea aprobado, si así lo consideran correcto.

Dpto. Comunicaciones Ayuntamiento Municipal Baní

Miércoles 03. De junio año 2020