DPTO. ALCALDÍA PEDÀNEA REALIZA REUNIÓN CON MIEMBROS

abril 15, 2019

El último viernes de cada mes, el Dpto. Alcaldía Pedánea que dirige Juan Carmona, realiza una reunión con sus miembros, para buscar soluciones a las necesidades que confrontan y sobre fortalecer debilidades que se registran en el terreno laboral.

Carmona sostuvo al iniciar su ponencia, que la vagancia de animales en las calles de la ciudad de Baní se  ha convertido en un dolor de cabeza, ya que además de ocasionar accidentes producen inconvenientes entre sus propietarios y la alcaldía, cuando se captura un animal sin sello ni estampa  y luego se apersonan a reclamarlo, viéndose en la obligación de entregarlos sin estar seguros de quien realmente es el dueño.

El funcionario sugirió como alternativa viable, que cada alcalde pedáneo identifique a los criadores existentes en cada una de las zonas donde se encuentren y posteriormente enviarles comunicaciones con acuse de recibido, donde se les informe sobre el criterio y conciencia del  rol que les compete, como también de sus deberes como ciudadanos, a fin de cesar esta mala práctica.

La magistrada Cecilia Báez, quien estuvo como invitada en encuentro, planteó que sería factible de igual modo, realizar conversatorios comunitarios donde se exprese la responsabilidad de la crianza y tenencia de animales, destacando en los mismos las sanciones y penalidades a las que pueden ser sometidos con lo que dijo se motivarán a cumplir con las leyes y resoluciones y se pondrá control a los ganados a la hora de soltarlos a pasear por la carretera.

Los alcaldes pedáneos tuvieron participación en el conversatorio, donde expusieron sobre casos en los que se han visto involucrados, entre ellos los choques tanto de motoristas con animales de distintas especies, así como citas no regularizadas que han sido conminados a firmar por ciudadanos inescrupulosos, cuando han sancionado inconductas, en busca de dañar sus imágenes.

Relaciones Públicas del cabildo

Gestión 2016-2020

“Trabajamos por & para nuestra gente”