DPTO. ARTE Y CULTURA Y CCP CULMINAN “SEMANA DEL TEATRO”

abril 15, 2019

El miércoles 27 de marzo, cuando se conmemoraba el “Día Mundial del Teatro”,  culminó la “Semana del Teatro” que estuvieron efectuando en conjunto el Dpto. Arte y Cultura y el Centro Cultural Perelló, desde el pasado viernes 22 de marzo, quienes organizaron un amplio programa de actividades, mediante el cual realizaron presentaciones de obras teatrales en diversos escenarios locales, con el propósito de integrar la sociedad a esta gran celebración y sobre para dar a conocer el talento de importantes actores e intérpretes banilejos.

La bienvenida del acto estuvo a cargo de la directora del CCP, escenario escogido para consumación del evento, quien dijo sentirse agradecida del Prof. Plinio Partenio Peña, encargado del Dpto. Arte y Cultura de la alcaldía de Baní, con quien dijo desde hace 3 años viene realizando la “Semana del Teatro”, por el hecho de ser el propulsor de iniciativas como estas y por ser parte del involucramiento de la juventud en el teatro, a quienes de forma desinteresada les imparte de talleres gratuitos, para su desarrollo en esta área, lo que ha rendido buenos frutos. De igual modo la también gestora cultural, exhortó a los banilejos a lograr sus sueños de manifestarse a través de este arte, ya que cuentan con herramientas para el desarrollo.

De su lado, el profesor Plinio Partenio Peña, sostuvo que se siente contento, al ver el apoyo que la sociedad le ha dado a este tipo de eventos, que según indicó fue todo un éxito al igual que años anteriores. Peña agradeció tanto a los comunitarios de Santa Rosa y Pueblo Nuevo, así como a los diferentes grupos sociales y culturales de los diversos centros de estudios del municipio Baní, que colaboraron con la iniciativa, entre ellos el liceo Canela Mota, la escuela Canadá nocturna, el talento Alberto Cruvi, el Prof. Jaime Betances y estudiantes de la universidad (UNICARIBE), quienes tuvieron a su cargo excelentes obras como la “Independencia de la República”, “Sin Maquillaje” entre otras.

El fundador del grupo de teatro “Los Areitos”, Lic. Freddy Antonio Llaveria, recibió un reconocimiento por parte de los organizadores del evento, por su inmensa entrega al desempeño de este oficio, al cual además realizó cuantiosos aportes en materia de enseñanzas y representación del municipio en distintos puntos del país.

Al final las escuelas de Bellas Artes, tanto de Baní como de Azua, las agrupaciones de teatro William Mejía y del Centro Cultural Perelló, deleitaron al público mostrando su talento para la actuación y otras áreas del teatro.

Relaciones Públicas del cabildo

Gestión 2016-2020

“Trabajamos por & para nuestra gente”