DPTO. CULTURA AYUNTAMIENTO BANÌ REMOZA GALERÌA EX DIRECTORES BANDA MÙSICA MUNICIPAL Y DEVELA CUADRO EX DIRECTOR JULIO ECHAVARRÌA.

mayo 16, 2023

El pasado viernes 06 de abril, el Dpto. Cultura del Ayuntamiento de Baní, develó el cuadro del ex encargado de la Banda de Música Julio Echavarría e hizo la presentación del remozamiento de la galería de los ex encargados de la legendaria banda.

El director de la citada dependencia, Saulo Betances, manifestó que por instrucciones del alcalde Santo Ramírez se llevó a cabo la iniciativa del remozamiento de la galería de exdirectores, luego de un encuentro con miembros del grupo consideraron que el mejor lugar para trasladarlo era el Dpto. Cultura.

“La Banda de Música tiene una importancia y protagonismo en la identidad banileja, lo que he ponderado en cada escenario que he tenido la oportunidad, Baní no fuera lo que hoy conocemos si no existiera esta orquesta, que es un fundamento de las tradiciones y costumbres que nos definen, señaló el funcionario”.

Durante el acto celebrado en el cuarto nivel del palacio municipal, la presidenta del Concejo Edilicio Carolina Díaz, resaltó que se debe continuar apoyando la Banda de Música Municipal, la que ya tiene 140 años de fundada y fue la primera en comenzar a funcionar.

Mientras el Prof. Dione Daniel, hizo una breve reseña de cómo empezó la integración de la Banda de Música, destacando la historia de Francisco Gregorio Billini, quien en sus años de estudios expresó el interés a Eucalipto Medina de que se formará la agrupación a quien no le quedó de otra que complacerlo, siendo en noviembre del año 1883 cuando comenzaron a tocar en las inmediaciones del parque central que en aquel entonces era el comando de armas.

Dijeron presente, además, la vicealcaldesa Adriana Soto, el escritor Luis Manuel Pimentel, la artista plástica Esmeralda Bobadilla, el edil Leónidas Díaz, jóvenes y autoridades inmersas en el ámbito cultural del municipio, empleados del cabildo.