DPTOS. JUVENTUD Y NIÑEZ RECONOCEN JÓVENES DESTACADOS BANILEJOS

enero 29, 2020

Con mucha emotividad, fueron galardonados 8 jóvenes banilejos ejemplo de superación personal, mediante un acto organizado por los Dptos. Juventud y Niñez del Ayuntamiento de Baní, efectuado en la Sala Capitular en la mañana de este martes 28 de Enero.
Para dar inicio al evento, la Sra. Damaris Pirón tuvo a su cargo la invocación a Dios. De inmediato fue presentada una atracción musical, donde la joven Thalia Guerrero, interpretó con su hermosa voz el tema “Yo Sin Ti” de la famosa artista cristiana Lilly Goodman.
Por haber aprovechado sus tiempos de estudios y poner en práctica lo aprendido, explotando su potencial en diferentes áreas del saber, recibieron condecoraciones los talentos Francisco Alberto Franjúl, Anthony Franco, Eliot Rodríguez, Isabel Paredes, Ismael Díaz Tolentino, Jean Soto, Mayelin Herrera, así como Susy Tejeda, quienes al recibir sus placas de reconocimientos, dieron las gracias al alcalde Nelson Camilo Landestoy, a los organizadores del acontecimiento, así como a las personas que sirvieron de motivación para lograr sus objetivos.
Tuvieron sus intervenciones la directora del Dpto. Niñez, Leivy Guzmán, quien agradeció al ejecutivo municipal Chacho Landestoy, por apoyar las iniciativas enfocadas en reconocer la inteligencia de jóvenes que a pesar de sus cortas edades han sido capaces de emprender grandiosos proyectos y de igual manera resaltó la colaboración del alcalde Landestoy, quien dijo ha contribuido con la inclusión de la nueva generación en plataformas que han servido para su desarrollo intelectual citándose como ejemplo de ello, por la oportunidad que ha tenido de dirigir el espacio destinado en hacer la valer los derechos de la niñez desvalida.
Mientras que el encargado de la oficina municipal de la Juventud, Fausto Nefthalier Bernabel Mejía, expresó que el objetivo del acontecimiento es dar a conocer a la sociedad, héroes anónimos que en todos los renglones que se han desempeñado han logrado poner en alto el nombre de la provincia Peravia, representándola nacional e internacionalmente y con sus buenas acciones han demostrado al mundo que el país, cuenta con personas competentes, sin dejar de lado aquellos que no fueron seleccionados en esta ocasión para ser distinguidos , los que también indicó merecen elogios por las importantes labores que realizan diariamente. Al final el funcionario citó una frase basada en el valor del ser humano, el que explicó puede tenerlo todo en la vida, pero sin etiqueta no estaría completo.
Para clausurar el evento, el alcalde Chacho Landestoy, señaló que desde los inicios de su gestión, ha prestado atención especial a la participación de los niños, niñas y adolescentes en el gobierno local de Baní, a través del Ayuntamiento Juvenil e Infantil, en el cual han recibido formación integral, propiciando el desarrollo intelectual y personal de cientos de jóvenes que hoy en día son catalogados como modelos a seguir, al tiempo de ponderar el destacado trabajo efectuado por los 8 chicos que resultaron reconocidos.