EL AYUNTAMIENTO BANÍ REALIZA PAGOS A TRABAJADORES DE LA SALINAS.

junio 1, 2023

El Ayuntamiento de Baní procedió desde ayer martes 30 de mayo, al pago de salario a los trabajadores de la sal en Salinas, con el objetivo de cumplir con los honorarios de estos obreros que operan las pozas del provento natural.

Los primeros en recibir el saldo de la primera y segunda quincena de abril 2023, fueron los saleros lo que ascendió a un monto de 384,677.13, mientras que hoy miércoles 31 de mayo se estará pagando de la primera y segunda quincena de diciembre 2022 así como, la primera y segunda quincena de enero 2023, a los asalariados del área mantenimiento por día y pensionados por un valor de 1 millón, 577 mil 336 pesos con 80 centavos.

Estos pagos ascienden a un monto global de 1 millón 962 mil 13 pesos con 93 centavos.

De un total de 34  quincenas atrasadas solo doce pertenecen a la actual administración de las que se están pagando cuatro, lo que restaría ocho quincenas pendientes de pago de esta gestión.

Estas acciones son realizadas con el objetivo de mantener al día el salario de estos importantes trabajadores que diariamente laboran en la producción de sal, aumentando así la comercialización del producto.