EMBAJADOR DE JAPÓN HACE ENTREGA DE DOS CAMIONES COMPACTADORES A LA ALCALDÍA DE BANÍ.

febrero 21, 2023

El alcalde Santo Ramírez, recibió este miércoles 01 de febrero del embajador Japones en el país, Takagi Masahiro dos camiones compactadores, lo que contribuirá con la mejora del sistema de recogida de basura en el municipio.

Esta donación equivale a US$76, 080.00 y corresponde al Programa de Asistencia Económica no Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana del Gobierno del Japón.

El ejecutivo municipal, destacó que el gesto de solidaridad de la República de Japón, constituye en un inmenso placer recibir la comisión de japoneses en el cabildo, máxime por los notables aportes que vienen a ofrecerles para optimizar el manejo de los desperdicios; de igual modo, con los fondos que les fueron asignados se construyó un parqueo techado en transportación para garantizar el cuidado de los medios de transporte.

“Este día es de fiesta y regocijo y espero que en lo adelante se continúen diligenciando cosas importantes para el municipio ponderó el alcalde.

De su lado, el embajador Masahiro indicó que espera que  los acuerdos de cooperación entre Japón y República Dominicana se extiendan hacia otras áreas, y compartir también experiencias sobre el tratamiento de los residuos sólidos.

El presidente del Concejo Edilicio Eddy Peña, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida en las que resaltó que este logro de la gestión municipal fue posible producto del excelente desempeño institucional.

Durante el acto el embajador Takagi Masahiro fue declarado Visitante Distinguido de la ciudad.

Al final el diplomático bailó a ritmo de merengue junto al Ballet Folclórico municipal quien amenizó la actividad.

Acompañaron al alcalde, la gobernadora Civil de Peravia, Prof. Yadira Báez; la vicealcaldesa Adriana Soto; el director Regional Sur Central de la P. N Coronel Sención de la Cruz, parte del cuerpo edilicio, una comisión de la embajada japonesa y otras autoridades.