EMPRESA DISPRO-COMPANY DECLINA INSTALACIÓN PLANTA GAS AV. FABIO HERRERA; APRUEBAN DONACIÓN TERRENOS PARA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS FAMILIA AFECTADA DERRUMBE SECTOR VILLA CARMEN.

enero 17, 2022

Doce ediles dijeron presente en la Sesión Ordinaria celebrada este jueves 13 de enero donde fueron debatidos diversos temas de interés general, entre ellos la solicitud para el permiso de No Objeción de Uso de Suelo que en esta ocasión fue reintroducido mediante oficio No. 124/2021 de fecha 29-11-21 del departamento de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento de Baní, tras producirse al momento de su conocimiento en sesión anterior un empate en los votos emitidos.

Fue desistida por la empresa Dispro-Company en representación de su gerente general Erick Enmanuel Soto Gómez, el requerimiento de permiso de No Objeción de Uso de Suelo para la instalación de una bomba de gas licuado de petróleo en la avenida Fabio Herrera. En tal sentido, el abogado responsable del caso Víctor Suero expresó que la declinación de la obra se debió a la generación de controversias por causas ajenas a su voluntad y a sus intenciones de ser entes de desarrollo y progreso del pueblo de Baní.

Respecto al tema se expresó el alcalde Santo Ramírez, quien elogió la decisión de los desarrolladores del proyecto, por su actitud de retirar la petición para la colocación del referido establecimiento comercial en la avenida de la salud, aclarando que no se opone a las obras de emprendimiento pero que estas deben cumplir con las normas establecidas.

Resultó aprobado la construcción de un Aparta-Hotel bajo el nombre de First Class ubicado en la comunidad Cañafistol, solicitado por el Sr. Nelson Antonio Pimentel Castro el que según la comisión de Obras Públicas cuenta con las exigencias y requisitos de ley establecidas.

Fue pospuesto para ser presentado en una próxima sesión el proyecto de construcción del condominio Pimentel ubicado en la calle Inmaculada Concepción de la comunidad Cañafistol, ya que no asistió una representación para ofrecer mayores detalles en cuanto al mismo.

Se dio por recibido el informe del contralor municipal donde consta que el presupuesto para el año 2022 de la junta municipal Villa Sombrero, cumple con las normas, controles y procedimientos establecidos por las leyes 176-07 y 423-06.

Fuera de agenda el Concejo de Regidores aprobó el permiso de No Objeción de donación de terreno municipal para el proyecto construcción de viviendas a los afectados por derrumbe en el sector Villa Carmen (La Paja), a solicitud de la Gobernación Civil de Peravia. El terreno está ubicado en la Prolongación Santomé Urb. Baní, Prov. Peravia. Manzana No.07, con una extensión superficial de 450mts2.

Asimismo quedó aprobado el informe de la Gerencia Financiera donde presenta el proceso llevado a cabo por el Comité de Compras y Contrataciones Públicas del Ayuntamiento de Baní, durante la donación realizada por el Gobierno Central de 16, 520,000.00 para la adquisición de cinco camiones compactadores usados para ser utilizados en la recogida de los desechos sólidos del municipio.

Y de igual modo, se aprobó la solicitud de aprobación en una próxima sesión de la restimación de ingresos por un valor de 772,888.00/100 y la distribución de los mismos en los clasificadores del gasto.

Dpto. Comunicación Ayuntamiento Baní

Jueves 13 enero 2022