EMPRESA DISPRO COMPAÑY DECLINA SOLICITUD PERMISO NO OBJECIÓN PARA INSTALACIÓN PLANTA GLP EN AVENIDA FABIO HERRERA.

enero 17, 2022

La empresa Dispro Company hizo efectivo mediante comunicación entregada  por su abogados en la Secretaría Municipal,  el retiro de la solicitud de un  permiso de No Objeción de Uso de Suelo para la instalación de una planta de gas en la avenida Fabio Herrera, la misma fue leída y conocida durante la sesión ordinaria celebrada este jueves.

En ese sentido, el alcalde Santo Ramírez presente en la sesión, felicitó a los propietarios de Dispro Company por su actitud de buena voluntad y sabia decisión de retirar la solicitud de permiso de No Objeción para la planta de gas,  lo que dijo,   representa tranquilidad a los que habitan dicha zona y la ciudadanía en general por su peligrosidad.

“Manifestarle que el Ayuntamiento de Baní es una institución que nunca se opondrá a un proyecto de emprendimiento siempre y cuando cumpla con las normas establecidas en los lugares requeridos”, aclaró.

De su lado, el abogado Víctor Suero representante de los desarrolladores del proyecto ideado por la compañía Dispro Company S.R.L que tiene como gerente general Erick Enmanuel Soto Gómez, aclaró que declinaban el requerimiento de la propuesta, por considerar que había generado controversias ajenas a su voluntad e intenciones de ser entes de desarrollo y progreso del pueblo de Baní.

Saludó la decisión de los ediles que conforman el Concejo Edilicio de Baní, tanto los que apoyaron el proyecto así como aquellos que por sus razones justas no lo acogieron a todos por igual los calificó como honorables.

En tanto,  algunos de los concejales que estuvieron de acuerdo con la instalación del distribuidor de gas licuado de petróleo en la avenida Fabio Herrera, Eddy Peña y Dennis Báez,  señalaron que aunque aprobaron desde un principio la obra consideraban que podrían buscar otro espacio que tuviera condiciones más favorables para su instalación.

Mientras que los ediles que rechazaban la colocación del citado establecimiento comercial, Carolina Díaz, Judith Peguero, Stephany Martinez y Carolina Díaz, tras felicitar los desarrolladores del proyecto por poner el oído en el corazón del pueblo, dijeron sentirse más que satisfechos con el resultado de sus reclamos para que la avenida Fabio Herrera no fuera utilizada para este tipo de negocios que en casos fortuitos podría lacerar la salud de quienes habitan en este lugar y en ese mismo orden explicaron que si buscan otro espacio donde se cumplan con los requisitos de ley para la planta de gas, estarían levantando la mano para aprobarlo.

Dpto. Comunicación Ayuntamiento Baní

Jueves 13 enero 2022