Empresa internacional, realizara proyecto millonario en salinas

enero 17, 2017

Una gran noticia recibió hoy el ayuntamiento de Baní y toda la provincia Peravia, al conocer los propósitos de inversión de la empresa KILIC internacional; la cual está interesada en implantar en la provincia una empresa de ACUACULTURA, que producirá más de 300 empleos directos y más de 1000 indirectos; estos con el fin de exportar hacia estados unidos y el Caribe una producción basada en el cultivo de peces dorada y lubina, utilizando los beneficios del tratado de libre comercio.

Este ambicioso proyecto pretende colocar a Baní en la mira de la producción marítima del país, con una inversión superior a los 60 millones de dólares a nivel provincial y mas 130 millones a nivel regional, siendo la empresa de mayor inversión que se instala en la región; incluyendo esta, además la instalación del vivero más grande de la región y de una planta de producción y procesamiento de alimentos, salados y enlatados que se generan en una zona franca.

El Lic. Dennis Filidis, presidente de la compañía KILIC, un consorcio proveniente de Turquía; manifestó su confianza en el éxito de esta en la provincia Peravia y pretende que esta se convierta en la más grande en el ámbito de la acuacultura, este se hizo acompañar de su asesor ambiental y tecnólogo marino Lic. Osvaldo Vázquez, quien realizo una muestra del trabajo que se efectuara partiendo de Baní como plan piloto y pretendiendo expandirse con estos conocimientos hacia la provincia de Montecristi, explicando que contaran con más de 50 jaulas que de ser aprobadas por el Ministerio de Medio ambiente, producirán un total de 50,000 toneladas de pescado para ser importadas y al mismo tiempo consumidas en el país.

De su lado el alcalde mostró un gran interés de que esta empresa se establezca en la provincia, conociendo de los grandes beneficios que esta aportara al desarrollo marítimo y empresarial de la misma, ya que esta puede ser una excelente fuente de empleos para la comunidad.

«La acuicultura o acuacultura es el conjunto de actividades, técnicas y conocimientos de crianza de especies acuáticas vegetales y animales. Es una importante actividad económica de producción de alimentos, materias primas de uso industrial y farmacéutico, y organismos vivos para repoblación u ornamentación.»