En concurrido acto, conmemoran “día internacional de los museos”.

marzo 18, 2017

Al conmemorarse el “Día Internacional de los Museos”, el departamento de Arte y Cultura del Ayuntamiento Municipal, coordinó una emotiva actividad, que tuvo lugar en la Sala Capitular.
La mesa de honor estuvo presidida por la vicealcaldesa Virtudes González, en representación del alcalde Nelson Camilo Landestoy, el presidente del Consejo Edilicio, doctor Héctor Moscat, los regidores Leónidas Díaz, Yomaira Peña y Juan German, el director del departamento de Arte y Cultura, Profesor Plinio Partenio Peña, el doctor Sergio Germán, el arquitecto Ismael Díaz Melo, la encargada del museo, doña Mariana Landestoy y la directora del Centro Cultural Perelló, Julia Castillo.

Las palabras de bienvenida las ofreció Partenio Peña, quien sostuvo que se ha logrado cumplir con una verdadera revolución cultural, refiriéndose a las labores que vienen desempeñando entidades consagradas en este oficio, educando a la población en cuanto el acontecer de nuestros antepasados.
Mientras que el conversatorio que tuvo como tema “Museo Como Institución”, lo inició el doctor Sergio Germán, quien definió el significado de historia como el relato u acontecimiento de una sociedad.
Continuó con su alocución, doña Mariana Landestoy, invitando a todo el sector estudiantil a continuar realizando sus visitas al museo Don Cesar González Celado, acciones que indicó servirán de mucho para sus alumnos.
La funcionaria dijo que en el organismo que dirige, no solo permanecen elementos antiguos, sino también interesantes ejemplares que detallan a fondo las semblanzas de grandiosos personajes, que forman parte del acontecer de Baní.
Por último intervino el arquitecto Ismael Díaz Melo, quien tras señalar que la cultura debiera volver a ser el norte y control de la juventud como ocurría en épocas pasadas, explicó que está de acuerdo con el planteamiento que han hecho algunas autoridades de la provincia, de trasladar el museo, a las instalaciones de la escuela Ana Reyes de Pérez, por considerarlo un lugar más acogedor y prehistórico.
Finalmente se les entregaron placas de reconocimientos por su extraordinaria colaboración y larga trayectoria como guías del museo Don Cesar González Celado, María Belén Domenech Abreu y Mariana del Pilar Landestoy. Ambas damas dieron las gracias al ejecutivo municipal, por haberlas tomado en cuenta para el referido galardón.
Para concluir la vicealcaldesa Virtudes González, aseguró que se sentía muy satisfecha al ver la gran multitud que le dio acogida al acto.
Al evento se dieron cita estudiantes de diversos centros de estudios, acompañados de sus maestros y distinguidas personalidades.



Comparte y Comenta