ENTREGA PREMIOS A COMPARSAS GANADORAS CARNAVAL R. BANILEJO 2019

enero 3, 2020
Mediante un acto efectuado en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Baní, el Comité Organizador del Carnaval Regional Banilejo 2019, entregó los premios a las comparsas que resultaron ganadoras tras su participación en el evento cultural.

Para iniciar, las palabras de bienvenida las ofreció el presidente de la comitiva, Luis Manuel Hernández, quien dijo esperar que cada año se continúen sumando más participación de agrupaciones de distintos puntos del país como es notorio cada año y les deseó un venturoso año 2020 a todos los presentes.

Mientras que en sus palabras centrales, el alcalde Nelson Camilo Landestoy, tras dar las gracias a cada uno de los integrantes del Comité Organizador por su entrega cada año a la festividad carnavalezca, manifestó que durante 15 ediciones a nivel regional y de manera ininterrumpida, se ha propuesto rescatar las tradiciones y costumbres del pueblo de Baní, con la celebración de esta actividad trascendental, que se encontraba apagada y hoy en día va cobrando más fuerza gracias a la voluntad de hombres y mujeres que exponen su talento y expresan el colorido y fervor en este magno acontecimiento. Dijo el Ejecutivo Chacho Landestoy, que a pesar de los retrasos en la entrega de los premios, se ha hecho un gran esfuerzo para que antes que saliera el año 2019, todos los ganadores tuvieran a mano sus gratificaciones. Luego de ambas intervenciones, se dieron a conocer los agraciados, entre ellos se encuentran en el renglón individual, en el que el primer lugar fue para Flor de Caña, segundo Fantasía de Calife y tercero Fantasía Carnavalezca. En el comunidad, resultaron favorecidos en 1ero Fantasía Juvenil, 2do Sebastián y 3ero Tres Culturas y Un Carnaval. En la categoría educativo, el primer lugar lo obtuvo Raíces de Mi Tierra, segundo Los Trinitarios y tercero Roba la Gallina. En el provincial, el primer lugar fue para Los Hijos de Roba la Gallina, segundo Fantasía Taina, tercero El Estadio del Yo Niño. Finalmente fueron galardonados los participantes del renglón regional, donde El primer lugar lo ganó Fantasía de una Tradición Valide, segundo Esencia Dominicana y tercero Roba la Gallina Flor de Caña.

Estuvieron presentes durante el encuentro, además de comparseros, funcionarios y empleados del cabildo banilejo, miembros de la sociedad civil y la prensa, quienes se encargan de divulgar las informaciones a través de los diferentes medios de comunicación.

Relaciones Públicas del cabildo
Gestión 2016-2020
«Trabajamos por & para nuestra gente»