ENTREGAN VIVIENDAS A AFECTADOS DEL DERUMBE DE PARED EN SECTOR VILLA CARMEN.

julio 19, 2022

La mañana de hoy la Gobernación Civil junto al Alcalde Santo Ramírez y funcionarios del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones, se hizo entrega formal de las viviendas a las tres familias afectadas tras derumbarse una  pared en el Sector Villa Carmen en mayo del pasado año.

El ejecutivo municipal al participar en el acto de entrega de las llaves de las casas a los beneficiados, agradeció al Concejo edilicio por aprobar a unanimidad la solicitud hecha por la gobernadora Civil a través de él, de donar los terrenos para que hoy estas humildes familias puedan tener un techo digno, luego de haberlo perdido todo.

De su lado, la gobernadora de esta provincia Peravia, Yadira Báez, expresó que la construcción de estas casas se hizo en seis meses, y estuvo a cargo del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones, a petición de la Vice Presidenta de la República Raquel Peña, quien al día siguiente del lamentable acontecimiento hizo acto de presencia y autorizó inmediatamente la reubicación de las familias afectadas.

“Nosotros estamos siempre presto a colaborar con ellos, en los próximos días estaremos trabajando con el equipamiento de estas viviendas”, puntualizó la funcionaria.

Santo Romero, Pablo Romero y Robinson Melo fueron las personas afectadas por el derumbe y quienes recibieron de mano de la gobernadora las llaves de su nuevo hogar.

Se recuerda que el suceso ocurrió el primero de mayo del pasado año,  cuando colapsó la pared de la compañía de agregados El Conquistador, que contenía una gran cantidad de arena, y esta cayó sobre una vivienda ubicada en la parte baja del barrio Villa Carmen (La Paja), en el sector Villa Majega, resultando muerta una madre y su hija de dos años.

Estuvieron participando además en el acto de entrega, el Vice Ministro del MIVED; Ney García, junto a los regionales de esa dependencia, Robinson Richardson Y Nelcido Corcino; así como también el abogado Leo Álvarez; familiares de los beneficiados, funcionarios gubernamentales y  miembros de la prensa.

Viernes 15 de julio año 2022

#UnanuevaVisión