FUNCIONARIOS AYUNTAMIENTO BANÍ RECIBEN CAPACITACIÓN SOBRE CONTRATACIONES PÚBLICAS.

marzo 10, 2021

Con el objetivo de seguir fortaleciendo el sistema de contrataciones públicas de los Ayuntamientos, la Asociación de Municipios de la Región Valdesia (Asomureva) impartió un curso taller a los funcionarios de las alcaldías pertenecientes a la región,  denominado Contrataciones Públicas para funcionarios de los Gobiernos Locales en la región Valdesia”.

El honorable alcalde Santo Ramírez  quien también funge como vicepresidente regional de ASOMUREVA, al ofrecer las palabras de bienvenida, dio las gracias a los organizadores del taller por tomar en cuenta el municipio de Baní como sede para ofrecer las importantes enseñanzas, que servirán para mejorar los procesos de compras y contrataciones de bienes y servicios.

De su lado, la alcaldesa de Yaguate y presidenta de ASOMUREVA, Rosa Peña, señaló que cuando los funcionarios que laboran en las unidades de compras y contrataciones de los ayuntamientos, trabajan apegados a los indicadores 4.1 y 4.2 del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública SISMAP, llevan un alivio a la hora de rendir cuentas de forma transparente e indicó que se encuentra en toda disposición de que se sigan llevando estos talleres donde sea necesario y abogó porque sea ampliada la ley 340-06 para que los proceso se continúen haciendo más viables.

El coordinador técnico de ASOMUREVA Robert Estepan,   tuvo a su cargo la presentación de los disertadores y el objetivo del taller. Le siguieron los jóvenes de la Dirección General de Contrataciones Públicas, Franquelis Sánchez y José Calderón, quienes tuvieron a su cargo la asesoría en cuanto a la base legal de contrataciones públicas y la formulación del plan anual de compras, elementos de vital importancia para mejorar el desempeño tanto en el SISMAP municipal, como en las funciones que se realizan diariamente.

La importante capacitación que se llevó a cabo en la Sala Capitular del Palacio Municipal, contó con la participación de los alcaldes y alcaldesas de los municipios del  Guayabal, Pueblo Viejo, Cambita Garabito, Estebanía, Villa Altagracia, Las Charcas, Rancho Arriba Sabana Grande de Palenque y Peralta,   así como servidores públicos tanto de Baní como de las citadas localidades.

Dpto. Comunicación Ayuntamiento Baní

Miércoles 10 febrero 2021