INAP RECONOCE ALCALDE SANTO RAMÍREZ, POR EXCELENTE DESEMPEÑO INSTITUCIONAL Y APLICACIÓN BUENAS PRÁCTICAS MUNICIPALES.

febrero 8, 2022

Hoy día del Servidor Público, el alcalde Santo Ramírez recibió un galardón de exaltación por los resultados del alto ranking en el indicador de 1.05 de capacitación del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP) y por las buenas prácticas para el fomento de competencias en sus evidencias por medio de la amplia oferta formativa del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP).

Sobre este importante reconocimiento que fue entregado mediante un breve acto en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Baní, el ejecutivo municipal manifestó que dicha condecoración es la reafirmación del compromiso que han asumido, de realizar una labor apegada a la capacitación continua de sus empleados lo que catalogó como fundamental para el buen funcionamiento de una gestión.

Ponderó el gran trabajo realizado tanto por parte de Planificación y Programación así como Recursos Humanos, quienes también forman parte importante para que el personal de trabajo refuerce y actualice de forma constante sus conocimientos, lo que de igual modo, repercute de forma positiva en los indicadores del SISMAP.

Elogió el accionar de jóvenes que en cada una de sus funciones desarrollan una labor encomiable a quienes exhortó a seguir dando lo mejor para de igual forma encumbrar el cabildo banilejo.

El alcalde aunque dijo sentirse orgulloso de recibir el reconocimiento, destacó que el ayuntamiento de Baní por muchos años ha sido valorado como ejemplo nacional y se ha mantenido con buena aceptación desde la pasada gestión, aclarando que seguirán en esa misma vertiente para permanecer en los primeros lugares del ranking municipal del SISMAP. “Esto forma parte de nuestro orgullo” citó.

De su lado, el subdirector del INAP Ángel Familia,  indicó que de acuerdo a los números que ha alcanzado el Ayuntamiento ha conocido el gran trabajo que con espíritu y entusiasmo se viene efectuando para devolverle a la sociedad la confianza que depositaron en la elección del equipo que conforma el cabildo, luego dio lectura al reconocimiento donde consta que ha sido entregado producto al buen desenvolvimiento de la institución en el indicador 1.05 del plan anual de capacitación y en marcha del SISMAP, además por las buenas prácticas municipales y el fomento de competencias por medio de la oferta formativa del INAP.

Tuvieron intervenciones además la encargada de Planificación y Programación Diana Blandino, quien dio gracias a Dios luego al alcalde Santo Ramírez y los empleados del cabildo por su colaboración desde sus puestos de trabajo, para que la condecoración fuera posible. Asimismo, el presidente del Concejo Edilicio Leónidas Díaz destacó la transparencia con la que ha venido trabajando el palacio municipal, pensando siempre en la adquisición de nuevos conocimientos para el fortalecimiento institucional.

Asistieron además la vicealcaldesa Adriana Soto, la vicepresidenta del Concejo Edilicio Denny Báez, la directora de Recursos Humanos, Damaris García, el encargado de certificación y acreditación del INAP Carlos Santos, el encargado provincial de Turismo Lendy Reyes, así como diferentes personalidades, empleados y funcionarios del cabildo, la prensa local y nacional.

Para poner a tono la actividad el Ballet Folclórico Municipal realizó sus acostumbrados y contagiosos bailes de merengues típicos, lo que a su vez puso a bailar a los presentes.

Dpto. Comunicación Ayuntamiento Baní

Martes 25 enero 2022