INAUGURACIÓN CENTRO COMUNAL «VALLE LAS COLINAS ALTO»

abril 15, 2019

El Ayuntamiento Municipal Bani, a través del Presupuesto Participativo, dejó inaugurado en la tarde del viernes 5 de abril, un moderno Centro Comunal en el sector «Valle de Las Colinas Alto», obra que recibieron con beneplácito los habitantes de esta importante franja de la región Sur, el cual ascendió a un costo global de 1,619,582.82 pesos.

Santa Arias, residente del sector, tuvo a su cargo la invocación a Dios. Mientras que Santa Mariñez, (Mairelí) presidenta de la junta de vecinos y delegada ante el Presupuesto Participativo, se manifestó agradecida con el ejecutivo municipal, Chacho Landestoy, por escuchar sus demandas, ya que además del local recién inaugurado, donde podrán realizar todo tipo de actividades propias de la comunidad, les ha beneficiado con aceras, contenes, reparación de viviendas entre otros acomodos, que han contribuido con el desarrollo de la localidad.

El Ing. Ney Gonzáles, quien estuvo como encargado del proyecto, sostuvo que el terreno poseía una profundidad que se tuvo que rellenar con bastante material y hacerle una viga de amarre porque de lo contrario las paredes se podían cuartear. Informó además que la obra tiene 122 metros cuadrados, sobre sus características expresó que posee persianas de aluminio blanco, piso de porcelanato, protectores de hierro de 5 octavo, se utilizaron bloques de hormigón de 6 pulgadas, el techo está fabricado en hormigón armado y en cuanto a la distribución dijo que cuenta con salón de eventos, oficina, cocina y una entrada como especie de galería. La Arq. Lisset Lara, directora de Presupuesto Participativo del cabildo, tras dar gracias a todos los que estuvieron involucrados en el proyecto para que hoy fuera una realidad, elogió la entereza y solidaridad con que el alcalde se entrega cuando de lograr bienestar y mejoría a los menos pudientes se trata, así mismo cito que desde la dirección que preside seguirá trabajando muy duro para suministrar asistencia a personas de escasos recursos, culminando su discurso con la frase «Es mejor dar que recibir».

El alcalde constructor, Nelson Camilo Landestoy, resaltó que se siente orgulloso de hacer mucho con lo poco que recibe del Gobierno Central, pudiendo a través del Presupuesto Participativo, lograr distribuir los fondos del estado en 103 zonas del municipio de Bani, realizando al mismo tiempo igual número de Asambleas Comunitarias, donde los líderes de las juntas de vecinos, tienen la oportunidad de elegir las obras que necesita su sector, al mismo tiempo exhortó a los residentes de la comunidad beneficiada con el Centro Comunal, a cuidar este espacio que se ha edificado con el propósito de que puedan reunirse, albergar a quienes no tienen refugio en tiempos de ciclones, efectuar velatorios de sus seres queridos, entre muchas otras utilidades. A nombre del sector, dio las gracias Rosa Robles.

Por su perseverancia  e interés en la ejecución de obras sociales, le fueron entregados reconocimientos por parte de la junta directiva Valle de Las Colinas Alto, al alcalde Chacho Landestoy, el encargado de Asuntos Comunitarios Leo Peña, La directora de Presupuesto Participativo, Arq. Licet Lara, así como a los miembros de organización comunitaria, Juana Bautista Tejeda, Lucas Arias y Francisco Franco. El evento estuvo amenizado por el grupo juvenil de la comunidad y el artista e instructor de Zumba,Clever Pérez, quien interpretó los géneros merengue y bachata y puso a cantar a los presentes.

Relaciones públicas del cabildo

Gestión 2016-2020

«Trabajamos por & para nuestra gente»»