Inician asambleas comunitarias para elecciòn de obras presupuesto participativo año 2018.

enero 25, 2018

Ya comenzaron a efectuarse satisfactoriamente las asambleas comunitarias, para la elección de obras que serán ejecutadas en el año 2018, a través del Presupuesto Participativo del Ayuntamiento Municipal Baní.

El departamento Asuntos Comunitarios del cabildo local, estuvo el pasado sábado 2 de septiembre en el sector Maní Abajo y el domingo 3 en Saona al Medio, haciendo un levantamiento de los proyectos que se pretenden llevar a cabo en esos lugares.

Dentro de las necesidades expresadas mediante este importante encuentro, se mencionaron reparaciones de viviendas, construcción de aceras y contenes, además de la reactivación de algunos sistemas de agua que se encuentran averiados.

Mientras que hoy lunes 4, estarán visitando los residentes de los Cayuquitos y El Fundo Norte, el martes 5 en el Maní Arriba, Miércoles 6 en Los Cajuilitos Arriba y el Medio.

Mediante la puesta en práctica del mecanismo de participación deliberativa, los habitantes de las diferentes zonas agrupados en juntas de vecinos, podrán escoger las reivindicaciones que se requieran para su comunidad, acciones que son agenciadas por el alcalde Nelson Camilo Landestoy, quien se preocupa por el desarrollo del municipio, quien ha sabido administrar de forma correcta los recursos que destina el estado dominicano para la realización de infraestructuras, aportando un granito de arena a cada demarcación.