INICIAN LOS APRESTOS PARA CONSTRUCCIÓN RELLENO SANITARIO EN BANÍ

febrero 6, 2020
Ya iniciaron los trabajos de construcción del Relleno Sanitario, que será sustituido por el tradicional vertedero municipal, en su actual ubicación calle Prolongación Gastón F. Deligne, parte Norte. Con la puesta en ejecución de esta iniciativa, se pretende esparcir y compactar los desechos sólidos reduciéndolos al menor volumen posible.

Una comisión de expertos en el área, del Plan Dominicana Limpia y la Liga Municipal Dominicana, que estuvo encabezada por el Ing. Elvin Rafael López Pozo, encargado de cierre técnico del Plan Dominicana Limpia, quienes empezaron las mediciones para realizar las curvas de nivel de dicho proyecto.

Para llevar a cabo la importante obra que se suma a las ya realizadas por el alcalde Nelson Camilo Landestoy, se colocó una licitación en la plataforma de Compras y Contrataciones del estado, donde resultó ganadora la empresa constructora Grupo Callupe y el Ing. a cargo de la cimentación del relleno sanitario, lo será Leomar Francisco Antigua.

De acuerdo a los resultados de un levantamiento topográfico y evaluación ambiental, realizado al vertedero, este espacio es propicio para la cimentación del relleno sanitario tomando en cuenta algunas consideraciones, entre ellas que no está situado en área protegida, cerca de parques nacionales, monumentos, patrimonios o en áreas con condiciones ecológicas especiales, así como distancias prudentes de asentamientos humanos o aeropuertos.

Este proyecto tendrán una duración de 15 años y son implementados según la prioridad que tengan determinados territorios en cuanto a mejorar la disposición final de los residuos sólidos, como lo es el caso de Baní.

Relaciones Públicas del cabildo
Gestión 2016-2020
«Trabajamos por & para nuestra gente»