JURAMENTAN NUEVOS MIEMBROS AYUNTAMIENTO JUVENIL E INFANTIL

mayo 27, 2019

Mediante una sesión extraordinaria y acto solemne efectuado en el salón de sesiones de la institución edilicia, en la mañana de este jueves 24 de mayo, se realizó la séptima juramentación de las nuevas autoridades que estarán dirigiendo los destinos del Ayuntamiento Juvenil e Infantil, la que contó con la presencia del alcalde Nelson Camilo Landestoy, así como funcionarios, empleados del cabildo y miembros de la sociedad civil.

Las notas del himno nacional, fueron interpretadas por la joven artista Dianny Montero Avalo. A seguidas la directora del AJI, Lic. Miguelina Martínez, se dirigió a los presentes para darles la bienvenida, en la que ponderó las cualidades que tiene la encargada directa del organismo, la Sra. Magalis Blandino, quien dijo le ha ofrecido una asesoría de primera y aunque no ha podido continuar desempeñando sus funciones por sus condiciones de salud siempre se mantiene muy atenta a los acontecimientos. Agradeció enormemente al alcalde Nelson Camilo Landestoy, por el apoyo que en todo momento le ha brindado. La funcionaria entregó reconocimientos a la Dra. Mercedes Felix por sus contribuciones desde los inicios del AJI y al alcalde del municipio, Chacho Landestoy, por su fiel compromiso con el desarrollo de la niñez.

Fueron juramentados los jóvenes Jeraini Mejía como (Alcaldesa), Luis Manuel Báez, (Vicealcalde), Wally Santana (Presidente del Concejo de Regidores), Osmairi Peña (Vicepresidente) Yarjelis Báez (Secretaria), Erick Marte (Tesorero) y los regidores Ernesto Brito, Nestor Cabrera , Aleuris Lara, Albanelis Peguero, Jorge Manuel Mejía, Leonela Ylarraza, Daniela Matos, Angélica Francisco, Albanelis Peguero, Rosa Soto y Andy José Guerrero.
Varios discursos fueron pronunciados entre ellos el de las alcaldesas juveniles saliente y entrante, Nayelis González y Jeraini Mejía respectivamente, además de la anterior presidenta del Concejo de Regidores Katherin de la Rosa y el actual, Wally Santana, quienes coincidieron en que el Ayuntamiento Juvenil e Infantil, es una importante plataforma desde donde pueden realizar sus sueños de diligenciar mejorías en el estilo de vida de la niñez desvalida del municipio. El notario público y abogado Lic. Miguel Ángel Díaz Santana fue quien tuvo a su cargo las juramentaciones. El ejecutivo municipal Chacho Landestoy, tras felicitar a los nuevos integrantes del AJI, les exhortó a ejecutar un trabajo transparente y con decencia, tal cual fue el legado que dejaron los anteriores miembros y de igual modo se mostró dispuesto en colaborar en todo lo que esté a su alcance para sacar adelante los proyectos que emprendan.
Los juramentados fueron escogidos en la elección abierta realizada el pasado 21 de febrero del presente año, con la participación de 6,785 niños, niñas y adolescentes, como votantes, 31 como candidatos, en un total de 60 colegios de votación distribuidos en todo el municipio y su gestión comprenderá el período 2019-2021.

Relaciones Públicas del cabildo
Gestión 2016-2020
“Trabajamos por & para nuestra gente”