MAS DE 30 MILLONES SE INVERTIRÁ EN EJECUCIÓN DE OBRAS EN ESTE 2024 A TRAVÉS PPM

enero 31, 2024

La dirección de Presupuesto Participativo Municipal (PPM) del Ayuntamiento de Baní, entregó este jueves el calendario de obras, conforme a lo que se estarán ejecutando importantes proyectos correspondientes al presente año 2024 en aproximadamente 102 sectores del municipio.

Tras externar sus felicitaciones de nuevo año y augurarles éxitos en sus quehaceres a todos los delegados del PPM presentes, el alcalde Santo Ramírez, garantizó que harán todo lo posible para cumplir con la totalidad de obras en tiempo prudente.

En tal sentido, explicó que muchas veces los procesos se tardan, producto a requisitos de la ley de Compras y Contrataciones Públicas con los cuales deben cumplir, indicando que este año que acaba de iniciar es muy poco lo que ha quedado pendiente del 2023.

“Cuando se trata de obras imprescindibles estamos dispuestos a seguir aportando con recursos de manera administrativa, porque van en beneficio colectivo de las comunidades y sectores” indicó el alcalde.

Dentro de las obras de prioridad señaló los badenes, aceras y contenes, hormigonado de callejones, construcción de canchas, parques tal como lo ha hecho su gestión impactando diversas zonas con proyectos que han transformado espacios y al mismo tiempo mejorado su calidad de vida.

“Cuenten con nosotros, que trabajaremos para ustedes para poco a poco, sigamos transformando nuestros barrios, nuestras comunidades”.

Refirió que se hacen los esfuerzos para continuar resarciendo las carreteras de la ciudad, llevando la voz cantante ante el Gobierno Central, porque los gobiernos locales no reciben los recursos suficientes.

De su lado, la vicealcaldesa y directora del PPM, Adriana Soto, informó que este año se destinará mas de 30 millones de pesos en obras que fueron solicitadas mediante Asambleas por los comunitarios celebradas el pasado año 2023.

“Todas las obras son importantes y necesarias, pero es bueno que elijan las que consideren más relevantes para sus sectores” señaló la vicealcaldesa.

La presidenta del Concejo Edilicio Carolina Díaz, en sus palabras de bienvenida, resaltó que la Alcaldía está trabajando apegada a las normas municipales y valoró la ejecución del alcalde Santo Ramírez de quien dijo ha demostrado que tiene deseos de ver el avance de su pueblo.

También se expresó el enlace del Presupuesto Participativo, Hipólito Méndez, quien se puso a disposición de los miembros de cada junta de vecinos, para responder a cualquier inquietud que presenten.

Acudieron al encuentro, además, el viceministro de Deportes Porte Soler, el regidor Leónidas Díaz y la oración fue realizada por la comunitaria Carmen Zoquier.