MASIVA ASISTENCIA EN LOS TRES DÍAS DE EXPO MANGO 2022.

junio 23, 2022

Desde el pasado miércoles 15 y hasta el domingo 19 de junio Baní se encuentra celebrando su XVIII Feria del Mango, dedicada a la compañía Dominican Tropical Fruits a quien durante el acto de apertura le fue entregada una placa de reconocimiento, tras haber logrado el mayor porcentaje de exportación de mangos a nivel local, nacional e internacional hasta la fecha, lo que incentiva de esta manera la popularidad y demanda del codiciado producto en playas extranjeras.

La actividad se efectúa en la plaza de la cultura Joaquín Sergio Inchaustegui y desde su primer día se ha exhibido una excelente organización en el desplazamiento de personas que se dan cita a disfrutar de esta grandiosa celebración, en la que también hemos tenido presentaciones  artísticas como el Ballet Folclórico Municipal, La Nizas del municipio Nizao, Alberto Cruvi y Daniel Pineda; así como  concursos con el objetivo de que los munícipes se deleiten de una manera divertida.

Durante la realización de la actividad, se estuvieron llevando a cabo jornadas técnicas que han tenido lugar en el Centro Cultural Perelló y culminan hoy 17 Junio, donde expertos en la materia conversarán sobre las variedades, propiedades, producción y diversidad de platos que se pueden preparar a base de mango.

La apertura de este evento contó con la presencia del alcalde Santo Ramirez, el viceministro de Agricultura Elalio Ramírez, la gobernadora Civil Yadira Báez, el senador Milciades Franjul, German Báez presidente del comité organizador de la Feria, entre otras autoridades e invitados especiales.

Quienes visiten el festival del mango, también podrán conocer más sobre la historia del pueblo banilejo en sentido general, visitando el Museo Archivo Histórico Don Cesar González Celado de 8:00AM a 5:00PM, espacio que fue muy concurrido ayer jueves donde se recibió la visita de personas procedentes de Monte Plata, Santiago, la Vega y el gran Santo Domingo.

Tanto el Ayuntamiento de Baní como el departamento de Comunicación de la institución tienen un hermoso stand en la Plazoleta del cabildo donde podran observar piezas antiguas y tomarse fotos junto a la variedad de mangos que se esta exhibiendo durante estos días.

La Feria es organizada por el Cluster del Mango, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, el Ayuntamiento de Baní y la Gobernación Civil Peravia, y otras organizacione que se suman a dar apoyo a este importante evento agropecuario de la provincia.

Viernes 17 junio 2022