Mediante cierre semana del teatro, reconocen viejos alumnos y profesores escuela bellas artes

abril 4, 2017

El 31 del pasado mes de marzo fue cuando culminaron las actividades concernientes a la “Semana del Teatro”, la que tuvo lugar en el Centro Cultural Perelló, entidad que junto al Departamento de Arte y Cultura del Ayuntamiento Municipal, llevan a cabo estos acontecimientos.

El objetivo de estos eventos era el de incitar a los estudiantes de los centros educativos públicos y privados de la provincia, a integrarse al estudio y/o práctica de cualquier tipo de obra escénica o escenificación.

Con un gran éxito finalizaron cada una de las presentaciones que se estuvieron consumando en distintos lugares del municipio banilejo, en el marco de la celebración del “Día del Teatro”  los cuales contaron con la participación de destacados actores entre adultos y jóvenes algunos procedentes de San Cristóbal, Santo Domingo y esta ciudad Baní, alumnos de la escuela de Bellas Artes instauradas en sus respectivas demarcaciones, quienes ofrecieron a los asistentes  la interpretación de importantes obras de teatro.

El alcalde municipal Nelson Camilo Landestoy acompañado de la directora del Centro Cultural Perelló Julia Castillo y el encargado del Departamento de Arte y Cutura del Cabildo, Partenio Peña, entregó placas de reconocimientos a horados alumnos de  los viejos tiempos entre ellos se destacan el comunicador Fausto Soto, el licenciado Efraín Valdez, la cantante Alicia Varoni, las profesoras Lourdes Cruz y del grupo de teatro “Los Areitos” Loida Félix.

También por su vocación de servicio como docente de esta casa de estudios el profesor Pérez Martínez a quien apodan “El Pera” le fue entregado un galardón, el que reaccionó muy contento por el mismo.

El grandioso talento de banilejos no se desperdicia, por el contrario continúa incesante con la puesta en escena de sus conocimientos en escenarios locales y nacionales, acciones que motivan al ejecutivo municipal a seguir promoviendo estas causas.



Comparte y Comenta