MINUTA SESIÓN ORDINARIA MIÉRCOLES 08 MARZO 2023.

marzo 9, 2023

Este miércoles 08 de marzo el Concejo Edilicio celebró la sesión ordinaria como de costumbre en el Salón de Sesiones con un quórum reglamentario de 09 ediles de 13.

Fue enviado a comisión la solicitud para cambio de obra de la junta de vecinos del sector Las 20 Casitas, de reparación viviendas por mobiliarios (Servicios Funerarios) una carpa, silla, mesas y utensilios de cocina.

Resultó aprobado a unanimidad, la ampliación y construcción del Centro Médico Regional Aguasvívas, ubicado en la calle Presidente Billini esquina Restauración, luego del aval expedido por la Comisión de Obras Públicas donde informaron que no tienen Objeción para dichos fines.

Quedó aprobado, con la abstención de Judy Peguero, Yudy Báez y Estefanía Martínez, la construcción de un edificio de cinco niveles correspondientes al residencial Malak 1, ubicado en la avenida Fabio Herrera, urbanización Dubai, esto cuenta con la anuencia de la comisión de Obras Públicas.

De igual modo, se aprobó con la abstención de Estefanía Martínez, Judy Peguero y Yudy Báez, la construcción del proyecto residencial Luz, ubicado en la calle Máximo Gómez esquina Duarte en El Llano.

Así mismo, fue aprobado con la abstención de Eddy Peña, Leónidas Díaz y Estefanía Martínez, el proyecto de construcción de un edificio de cuatro niveles DT Homes, ubicado en la calle proyecto de la urbanización Villas Country, después de ser garantizado por la comisión de Obras Públicas.

Igualmente, fue aprobado a unanimidad, el requerimiento de la junta de vecinos de la urbanización Villa Real, para designación de calles 1 y 2 de esa zona, con los nombres Francia Eladia Villar y Luisa Arminda Báez.

La comunicación de la junta de vecinos del residencial Riviera del Sur, en la que presentan resultado de socialización con regidores y la directora de Presupuesto Participativo el día 10/2/2023 sobre cambio de obra de construcción de terraza por iluminación, señalización de los parqueos y compra de equipos y maquinarias menores, con un presupuesto acumulado de 497,800.00 del año 2021-2022 fue aprobado a unanimidad.

Se envió a comisión ampliada, Planeamiento Urbano, Presupuesto Participativo y Obras Públicas Municipal, la petición de la directora de Presupuesto Participativo vicealcaldesa Adriana Soto, al Concejo Edilicio para la verificación de reglamentos, así como el menú positivo y negativo concerniente al Presupuesto Participativo Municipal, a los fines de realizar las Asambleas Comunitarias del año 2023.

Se dio por recibido la comunicación del regidor Robinson Capellán, en la que señala que viajará a la ciudad de Miami, a realizar diligencias personales del día 10 de febrero hasta el 24 de marzo del presente año.

Fue aprobada la comunicación de la edil Denny Báez, en la que informa al Concejo Edilicio que al no existir en Planeamiento Urbano documento que especifique el límite de la comunidad El Llano, se valió de Google Maps donde anexa imagen en el oficio. En tal sentido, el presidente de la Sala Capitular Eddy Peña, explicó que no tenían confirmación del lugar exacto por lo que fue enviado a comisión, se pensaba era en el canal Marcos A. Cabral, pero luego

de investigar se determinó que comienza en la cañada del 30 de Mayo, específicamente en el Res. Agrónomos antes de llegar al Matadero.

TEMAS FUERA DE AGENDA:

Se envió a comisión, el permiso de No Objeción para el proyecto construcción de terraza común en sexto nivel del proyecto residencial Chico V.

En tanto, fue aprobada con la abstención del edil Kelvin Arias, el cambio de obras del sector Guazuma Norte, de reparación de viviendas por instalación de tuberías (Redes de agua).

Enviado a comisión quedó el proyecto Creación Casas de Acogida para familias víctimas de violencia, introducido por la concejal Judy Peguero, con el objetivo de que las féminas afectadas con esta problemática tengan donde permanecer en un lugar seguro mientras se resuelve su caso.