MINUTA TEMAS TRATADOS SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA MIERCOLES 13 DE JULIO.

julio 19, 2022

Mediante Sesión Ordinaria celebrada ayer miércoles 13 de julio, el Concejo Edilicio en presencia de quorum de 10 regidores conoció diversos temas algunos de ellos aprobados y otros dados por recibidos.

Fue aprobada la devolución de 1,033.17 metros cuadrados de terreno, ubicado en la parcela 2288, que por error fue donado a esta institución como área verde.

Se dio por recibido la comunicación suscrita por el presidente del Concejo edilicio, Eddy Cervantes Peña, donde informa que viajará al exterior en fecha 22 de julio hasta el 15 de agosto.

De igual forma, fueron recibidos los oficios suscritos por el contralor municipal, Lic. Bertinio Bernabel, sobre el informe realizado del trimestre enero-marzo 2022, de la junta municipal de Catalina; así como también la comunicación del disfrute de vacaciones a partir del 4 de julio al 29 del mismo mes del Lic. Bernabel.

Fue rechazada la reintroducción del oficio No.89/2022, d/f, del 27/06/2022, suscrito por los miembros de la comisión de Obras Públicas, en el que informan al Concejo edilicio, que la construcción de un edificio de apartamento de cinco niveles, ubicado en la calle Proyecto del residencial Dubai, cumplía con los requisitos de ley, con anexo de estudio de suelo.

Asimismo, fue rechazado porque ya había sometido en la gestión pasada por el regidor Leónidas Díaz;  la comunicación suscrita por la regidora Judith Peguero, la cual solicitaba la revisión de la aprobación de un banco de datos, cuya información contempla y detalla todo lo relacionado con los reconocimientos que se han de efectuar a través de este Concejo.

Fue cambiado y aprobada por unas felicitaciones públicas al Instituto Regional Materno Infantil y de Especialidades Médicas (IRMIE), por su décimo aniversario de servicios;  debido que la propuesta inicial suscrita por la edil Estefania Martínez contemplaba declararlo Orgullo Médico de Baní.

Fuera de agenda se aprobó con el voto unánime de la bancada del PRM, la resolución de declarar la fecha de ayer, día de Regocijo Municipal, por la inversión de dos mil millones de pesos en obras que traía a Baní el presidente Luis Abinader en su visita a este municipio. Los regidores del bloque PLD-PRD, se retiraron cuando se iba a conocer este punto fuera de agenda.

Jueves 14 de julio año 2022

#UnaNuevaVisión.