El Operativo de Mamografía que realiza todos los años la Oficina de Género del Ayuntamiento Municipal Baní con el apoyo del Despacho de la Primera Dama, se llevó a cabo en esta ocasión en la iglesia del sector Santa Cruz, desde tempranas horas de la mañana de este jueves 23 de mayo.
La vicealcaldesa Virtudes González, quien es la propulsora de la iniciativa, sostuvo que se tenían pautado consultar un total de 100 mujeres y se sobrepasó la cantidad a 120, ya que indicó estos servicios son muy demandados por la sociedad. Además señaló que este operativo de asistencia médica, se ofrece por tercera ocasión, resaltando que en años anteriores se han efectuado en los sectores Santa Rosa y El Fundo.
Virtudes González, señaló que el objetivo principal de estos chequeos contra el cáncer de mama, tienen como propósito detectar a tiempo la enfermedad y elevar una voz de alerta en aquellas mujeres que todavía no han recibido su diagnostico y sembrar un granito de esperanza quienes ya la padecen a través de las charlas de concienciación.
Mientras que el director del programa Mujeres Saludables que se ejecuta desde el Despacho de la Primera Dama, el Dr. Nelson Figueroa Espaillat, tras considerar que los exámenes de mamografías, se efectúan en los lugares más vulnerables para llegar hasta la población de escasos recursos, agradeció el trato afectuoso que le ha brindado la vicealcaldesa Virtudes González, quien dijo ha realizado un trabajo excelente llevando un mensaje de esperanza a las féminas afectadas de cáncer con la diligencia de los exploraciones gratuitas y el ofrecimiento de conversatorios sobre las causas y consecuencias de este mal. Sostuvo además el galeno, que a pesar que se espera no se descubra ninguna anomalía en las examinadas, en caso de que se presente algún padecimiento asumirán la responsabilidad de proporcionar sin costo alguno, los estudios complementarios a la paciente afectada.
Relaciones Públicas del cabildo
Gestión 2016-2020
“Trabajamos por & para nuestra gente”