OFICINA GÉNERO AGASAJA MADRES INTERNAS CCP BANI-MUJERES.

junio 4, 2019

En el rostro de las madres internas del Centro Correccional Penitenciario Bani-Mujeres, brilló una sonrisa de esperanza, durante la celebración de su día el viernes 31 de Mayo, que como cada año conmemora la Oficina de Género, que dirige la vicealcaldesa Virtudes González. El sacerdote Pascual Reinoso, efectuó la bendición del acto. El juez de la ejecución de la pena, José Manuel Arias, luego de elogiar la impresionante gestión del alcalde Chacho Landestoy, por hacer posible la realización de eventos de esa magnitud, anunció el otorgamiento de la libertad condicional a una de las reclusas del CCP Bani-Mujeres, por haber cumplido en tiempo mínimo con todos los requisitos que requieren las leyes, lo que provocó emoción en los presentes.

La vicealcaldesa Virtudes González, en sus palabras de bienvenida, manifestó que el objetivo de la consumación del «Día de las Madres», es con el propósito de llevar alegría a las privadas de libertad, para recordarles el significado de poder dar vida, tras describir las madres, como todo en la vida, un apoyo en los buenos y malos momentos, el ser que más extrañamos cuando se va al lado del señor y agradeció tanto al alcalde Nelson Camilo Landestoy, así como a los colaboradores que con sus ideas y aportes de recursos humanos garantizan el éxito del evento.

Mientras la directora del Centro Correccional Bani-Mujeres, Lic. Sugeidy Álvarez, dijo no tener palabras para describir lo eternamente agradecida que se siente, del alcalde Chacho Landestoy, por pensar en el bienestar de las internas realizándoles la festividad, al tiempo de resaltar la necesidad que existe de rescatar los valores, por lo que dijo se han creado una serie de programas de capacitación y rehabilitación para las detenidas, con el propósito de que una vez se encuentren libres, puedan reinsertarse con una visión distinta en la sociedad. El ejecutivo municipal, Chacho Landestoy, dijo sentirse emocionado al ver que las presidiarias disfrutan durante este evento, que ininterrumpidamente cada año se lleva al Centro Penitenciario y les exhortó a las decenas de mujeres recluidas, a seguir trabajando en su crecimiento espiritual e intelectual. Landestoy, obsequió electrodomésticos, así como indumentarias a las encarceladas.

El Ballet Folclórico Municipal en la dirección del Prof. Julio Brea, efectuó su hermosa presentación mientras que la parte artística, estuvo a cargo del cantante Clever Pèrez, quien entonó, «Por una Como Ella» de Marcos Yaroide, entre otras baladas dedicadas a las madres. Por parte de la escuela de Bellas Artes, el Prof. Plinio Partenio Peña, coordinó la obra de teatro «La Madre que Supo Llorar a sus Hijos». Risas, aplausos y lágrimas, no se detuvieron durante la celebración, donde las reclusas fueron el centro de atracción, ya que tenían pautado todo un programa de actividades para el deleite del público, realizaron pasarelas, imitaciones de artistas, pantomimas, todo enfocado en lo valioso del ser más sublime de la tierra, las madres. La legendaria Banda de Música Municipal, puso a bailar a los asistentes con la interpretación de sus pegajosos merengues de salón.

Relaciones Públicas del cabildo

Gestión 2016-2020

«Trabajamos por & para nuestra gente»