ORNATO AFIRMA LIMPIEZA CONSTANTE EN LICEO ABANDONADO DE PUEBLO NUEVO.

febrero 4, 2021

Producto al vertedero improvisado que se ha formado en la calle Nuestra Señora de Regla justamente en el liceo en construcción del sector Pueblo Nuevo, el encargado del Dpto. Ornato y Limpieza del Ayuntamiento de Baní, ofreció importantes declaraciones sobre las medidas que se encuentran implementando para evitar que se sigan produciendo estas malas prácticas que atentan contra la salud ambiental en el municipio.

Bienvenido Mejía indicó que los camiones recolectores del cabildo banilejo, tienen una ruta establecida los lunes y jueves que atraviesa las calles Duarte y Nuestra Señora de Regla, donde actualmente se han estado originando botaderos, razón por la que llamó tanto a los residentes de estas zonas como a la ciudadanía en sentido general a colaborar con la higienización empacando los residuos en bolsas plásticas hasta que el camión recolector pase a retirarlos.

El funcionario desmintió los rumores que circulan en la población, de que supuestamente obreros del cabildo se prestan a lanzar en el referido centro de estudios los desperdicios que retiraban de las distintas zonas de la ciudad.

Dijo que han tenido varios inconvenientes con los servicios de recogida de basura, debido a las averías que presentan la mayoría de los vehículos utilizados para estos fines.

De su lado, la encargada del Dpto. Servicios Municipales Ing. Shirley Burgos, explicó que el ejecutivo municipal como una forma de buscar soluciones factibles gestiona otros medios de transporte los que actualmente están en proceso de licitación y de igual modo ha solicitado colaboración de instituciones públicas para trabajar en mancomunidad y así poder resolver las debilidades del sistema.

Sobre la problemática del vertedero improvisado que se genera en el liceo abandonado de Pueblo Nuevo, la ingeniera manifestó que la supervisora de esa zona, Rosibel Peña, había conversado con el director del Distrito Escolar 03-04 José Alberto Herrera, quien se comprometió a colocar una compuerta en ese centro para impedir que desaprensivos coloquen basura en las proximidades del lugar, pero gracias a unas personas que están construyendo detrás del referido centro educativo y con previo permiso de la dirección del Distrito, procedieron a colocar una puerta para cerrar el plantel.

Dpto. Comunicación Ayuntamiento Baní

Martes 02 febrero 2021