PLANEAMIENTO URBANO AYUNTAMIENTO BANÍ, DA CONTINUIDAD OPERATIVO RECUPERACIÓN ESPACIOS PÚBLICOS.

junio 16, 2021

El Dpto. Planeamiento Urbano del Ayuntamiento de Baní que preside el Ing. Willy Sánchez, continúa su misión de recuperar los espacios públicos del municipio con el propósito de volver habilitar sitios en situación de marginalidad y de esta forma permitir en ellos la interacción social de las personas para lo cual están destinados, pero sobre contribuir con la descontaminación visual.

Los lugares intervenidos esta vez fueron, la calle Manolo Tavares Justo, detrás del liceo Francisco Gregorio Billini, sector 19 de Marzo, donde opera un taller de balaustres de concreto, el cual se le había sido notificado en múltiples ocasiones a su propietario pero este no había acatado las medidas.

Este negocio a pesar de no contar con permiso del Ayuntamiento, su propietario coloca las herramientas de trabajo en las aceras obstaculizando el libre paso del peatón y arroja gran cantidad de desechos y escombros en el área verde, las que fueron retiradas por equipo de trabajo del cabildo con la ayuda de una pala mecánica.

Mientras que en las calles Gastón F. Deligne y Mella, se ordenó el retiro de materiales de construcción que ocupaban las aceras, los mismos fueron llevados a Transportación para que el propietario pase a retirarlo.

Los importantes trabajos fueron realizados por colaboradores del Dpto. Planeamiento Urbano quienes se hicieron acompañar de la encargada de fiscalización y seguimiento de obras Paloma Franjul, la Ing. Niurkis Herrera, así como el supervisor de obras Ramón Aquino e inspectores, los que a su vez estuvieron pendientes de que las labores efectuadas se realizara dentro del marco legal.

Dpto. Comunicación Ayuntamiento Baní

Miércoles 16 mayo 2021