PLANEAMIENTO URBANO INFORMA SOBRE IMPORTANTES TRABAJOS ESTARÀ EJECUTANDO EN TODO EL MUNICIPIO

marzo 29, 2024

La dirección de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento de Baní, que preside el ingeniero Andrés de los Santos, avisa a la ciudadanía en sentido general, que trabaja en la ejecución de obras imprescindibles que tienen como finalidad de viabilizar el tránsito en el municipio.

Indicó el funcionario, que se realiza un levantamiento para intervenir unos 150 badenes en toda la ciudad y que en el período que va desde el 24 de abril del pasado año 2023 a la fecha se han reparado y cimentados nuevos, 95 aproximadamente, aunque en toda la gestión del alcalde Santo Ramírez hay un estimado de 200 que ya han sido intervenidos.

Dentro de los trabajos que tienen programados a partir de mañana miércoles, se encuentra la construcción de un badén en la calle Canela Mota esquina El Número y más adelante Canela Mota con Cambronal, debido al progresivo deterioro que presentan estos cauces.

Señaló que el ejecutivo municipal ha insistido mucho con este proyecto de badenes, porque la gran mayoría están en muy malas condiciones.

En otro orden, de los Santos explicó que, próximamente estarán acondicionando las aceras en dirección a la Presidente Billini, desde la Gastón Fernando Deligne hasta el parque central Marcos A. Cabral, la continuación de 3 mil metros más en la avenida Fabio Herrera, ya que actualmente se ha intervenido cuatro mil metros en esa zona.

Sobre la señalización vial, explicó que iniciaran un proceso de rotulación y señalización en la calle 27 de Febrero, la cual funcionará de una sola vía de Oeste-Este, y luego continuaran con las señalizaciones hacía la calle Sánchez y la Beller, esta última que también será de una sola vía completa de  Oeste- Este.

Andrés de los Santos, recordó que los horarios para la ejecución de obras civiles siempre ocasionarán malestar, al tiempo de recordar que todo es un proceso que se debe agotar para poder cumplir con las peticiones del pueblo banilejo.