PLANEAMIENTO URBANO RETIRA PROPAGANDAS POLÍTICAS DIVERSAS ZONAS MUNICIPIO BANÍ

enero 22, 2020

El Concejo Edilicio del Ayuntamiento Baní, resolutó en fecha 26 de Octubre del año 2009, la prohibición de colocación de propagandas políticas en el área comprendida entre las calles, hacia el Sur de la ciudad, calle Beller, hacia la parte Norte, calle 27 de Febrero, limitantes con la Alejandro Acosta, salida hacia Santo Domingo y con la Gastón F. Deligne, salida Azua, con la enmienda de que sean permitidas las vallas lumínicas que está colocadas en esa zona y que han pagado su impuesto municipal, el Dpto. de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento de Baní, ha procedido a acatar dicha medida, retirando todos los afiches de los lugares antes mencionados, con el propósito de mantener la organización de la ciudad y además evitar la obstaculización de las vías que causan en algunas ocasiones la instalación de estos letreros.

En tal sentido, se han eliminado las vallas políticas, ubicadas en los siguientes tramos, calle Máximo Gómez, desde la calle Alejandro Acosta hasta la Nicolás Heredia, carretera Sánchez, desde el Canal Marcos A. Cabral (Cementerio Escondido), hasta el Supermercado Bravo, Duvergé, desde la calle Beller hasta la 27 de Febrero, un tramo de la calle 27 de Febrero, que comprende desde la Canela Mota hasta la Nicolás Heredia, calle Libertad entre Nicolás Heredia hasta la Gastón F. Deligne, Santomé, desde la Beller hasta la 27 de Febrero. Como una forma de que dicha medida se cumpla a cavalidad, se han enviado comunicaciones a los presidentes de todos los partidos existente en el municipio, los que aún faltan por recibirla es porque no se han conseguido las ubicaciones exactas donde se encuentran laborando. Cabe destacar también, que a pesar de que se han quitado las propagandas de las zonas donde no están permitidos, algunos partidos han vuelto a colocarlas, demostrando con esto violaciones a las resoluciones municipales, con las que se pretenden colaborar con el ornato en los espacios públicos del municipio Baní y el orden.

Relaciones Públicas del cabildo
Gestión 2016-2020
«Trabajamos por & para nuestra gente»