Planeamiento urbano y amet, realizan taller para mejorar transito en el municipio.

enero 5, 2017

La mañana de hoy en el salón de conferencias del ayuntamiento municipal de Bani, la Autoridad Metropolitana de Transporte y funcionarios del departamento de planeamiento urbano del cabildo, a iniciativa del Alcalde; sostuvieron una interesante reunión con el fin de crear un levantamiento e identificar los puntos conflictivos del tránsito vehicular del municipio.

En la misma, las autoridades manifestaron su preocupación por la cantidad de veces que los peatones y choferes violan la ley 241, de Tránsito de Vehículos; un excelente instrumento que todo el conductor o el que aspira a serlo y también los peatones, deben tener conocimiento pleno para determinar cuáles son sus deberes y derechos, como saber cuáles son las faltas a esta ley que se pueden cometer.

El arquitecto Enrique Peguero, director de la Oficina de Planeamiento Urbano, el cual se hizo acompañar de los demás incúmbentes de su departamento; reitero el interés expresado por el alcalde de que ambas instituciones trabajen en conjunto para de una forma efectiva garantizar un transporte de calidad para los munícipes, implementando todo el rigor de las leyes municipales así como las leyes de tránsito. Explico que estarán trabajando con el organismo, para que se respeten los espacios públicos y los parqueos en zonas prohibidas.

De su lado los representantes de la AMET, Coronel Lic. Fernando Mejía Díaz, Director Regional Sur y El Capitán Lic, Luis Otaño Díaz, comandante de Amet Baní, explicaron su interés en educar al conductor y hacer un trabajo en equipo; para que la ciudadanía no siga poniendo en riesgo su vida y la de los demás, por ello se hicieron acompañar del Lic. Alejandro Piñeiro y Bryan Feliz, encargados de las oficinas de estudios de transito; para conocer puntos neurálgicos que paralizan el tránsito vehicular de la ciudad.

Entre los puntos abordados en el taller están:

1-Buscar soluciones a puntos vulnerables, para el tránsito efectivo.

2-Levantamiento e identificación de puntos conflictivos

3-Peatones circulen por las áreas asignadas

4-Educación vial a la población

5-Prohibición de estacionamientos en algunas vías

En el encuentro estuvieron presentes además, Ángel Mañan, encargado de catastro; Daniel Pimentel, topógrafo; Ing. Santo Soto, enc. Del plan regulador; Inge. Andres de los Santos Enc. De la oficina técnica; Ing. Ney González, Dir. Oficina de Obras Municipales Judith Darian Peguero, Enc. De Relaciones Publicas y el Mayor Jeremías Abreu, Enc. De la policía municipal

Al finalizar el taller los funcionarios, procedieron a realizar un recorrido por diferentes calles y puntos de la ciudad, con el objetivo de conocer y establecer estrategias de mejora de estas problemáticas.