Primer mandatario lanza proyecto “dominicana limpia”; alcalde participa en acto de apertura.

enero 25, 2018

El alcalde Nelson Camilo Landestoy participó en el acto de lanzamiento del plan “Dominicana Limpia”, que tiene como objetivo dar solución al problema de los desechos sólidos, acontecimiento que tuvo como lugar el Palacio Nacional de la ciudad capital.

La iniciativa fue presentada por el presidente de la republica, Danilo Medina, con la que se pretende incentivar la cultura de las tres “R”, reciclar, rehusar y reutilizar como forma de contribuir a un país más limpio.

El primer mandatario mediante su excelente  discurso, estableció que tratar inadecuadamente los residuos sólidos, trae consigo serios problemas a la salud pública, al tiempo de resaltar que hasta el 51% de toda la basura que se genera en el país se puede reciclar.

Al encuentro fueron invitados más de 150 alcaldes y alcaldesas, más de 230 directores de distritos municipales y 158 regidores, todos ellos comprometidos con el progreso de sus municipios.

El plan “Dominicana Limpia” por el momento está programado para Santo Domingo, Santiago y la provincia La Altagracia, pero en lo adelante serán incluidas distintas zonas de país, hasta lograr que los lugares más afectados con esta problemática entren en el citado régimen, que busca más que una transformación radical de los pueblos y ciudades, la conservación del agua potable en un futuro, además de que nuestros bosques pervivan y nos sigan dando aire limpio, o que nuestra playas permanezcan estando entre las más admiradas del mundo.

Actualmente el Ayuntamiento Municipal Baní, cuenta con la anuencia del Sistema de Administración Pública (SISMAP), por el correcto desenvolvimiento que ha tenido en los últimos años en el “Proyecto de Fortalecimiento de la Capacidad Institucional en el Manejo de los Residuos Sólidos”, ejecutado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).