PUNTOS TRATADOS MEDIANTE SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA ESTE MIERCOLES 09 FEBRERO DEL PRESENTE AÑO 2022.

febrero 10, 2022

Durante la sesión Ordinaria efectuada este miércoles 09 de febrero resultaron aprobados diversos cambios de obras entre ellos el solicitado por la junta de vecinos del sector La Gina la construcción de mini acueducto y puente peatonal,  por arreglo de viviendas y dos baños que faltaron del presupuesto del año 2020.

De igual modo fueron acogidos los cambios de obras requeridos por la junta de vecinos Los Melones del sector Los Meloncitos de poste de luz, por mesas y sillas.

En tanto, el sector Los Pescadores pidieron el cambio de jardinera en la pared trasera del colegio Fátima por mobiliarios como carpa, greca eléctrica grande, un termo grande de café, una estufa industrial, un banco, tanque de gas, 4 bandejas acromadas grandes.

También en el sector Los Conquistadores del barrio 24 de abril exigieron que les sea sustituido continuación de centro comunal por reparación de viviendas.

Además quedó aprobada la enmienda al acta del día 23/12/2021 donde se conoció el presupuesto municipal por un valor de 269,570,638.13 ya que en el mismo se asignó la partida de 15,003,591.50 para la entrada de Baní y la Digepres informó que se van reestimando de acuerdo a como van depositando.

Fue aprobado el informe de ejecución presupuestaria de ingresos públicos, correspondiente al cuarto trimestre octubre-diciembre 2021.

El remanente de tesorería en base a la liquidación del presupuesto correspondiente al ejercicio contable del año 2022, por un valor de 27, 911,896.64 fue aprobado tal y como fue remitido por el alcalde municipal Santo Ramírez.

El Concejo Edilicio aprobó la construcción de un Pent House de un cuarto nivel ubicado en la calle Proyecto del sector Brisas del Norte, próximo a los terrenos de la UASD, el que según la comisión de Obras Públicas cumple con los requisitos de ley correspondientes.

Se aprobó con abstención del bloque PLD-PRD y el regidor Miguel Báez del (PRM), la construcción del condominio Pimentel representado en la persona de Esmeralda Cepeda López, ubicado en la calle Inmaculada Concepción de la comunidad Cañafistol, luego de un amplio debate en el que participaron el director de Planeamiento Urbano Ing. Andrés de los Santos, quien explicó que luego de visitas al lugar se determinó que no traería consecuencias negativas el hecho de estar al lado de un centro de estudios y en cuanto a sus lineamientos y linderos, explicó cumplen con los metros de distancia exigidos, también se expresaron de acuerdo el presidente de la comisión municipal de Obras Públicas Ney González.

En cuanto a la construcción ilegal de un edificio de apartamentos de cuatro niveles ubicado en la calle C, esquina calle B del residencial Costa Sur, del que ya su estructura se encuentra en fase final y fue enviado a la sala para su aprobación, a raíz de esto los regidores presentes decidieron crear una resolución que incluya sanciones drásticas y normas que le serán aplicadas a esta y otras edificaciones futuras sin previa autorización.

Aprobado a unanimidad fue el procedimiento de donación de los terrenos de área verde que corresponden al municipio, ubicados en el residencial BHD, las cuales serán destinadas para la construcción de la casa de Concejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE).

Se dieron por recibido los informes trimestrales Octubre-diciembre del 2021 de la junta municipal de Sabana Buey, Octubre-Diciembre  2021 de la junta municipal Carretón y la junta municipal Catalina.

También de conocieron los informes de presupuesto de ingreso y egresos por valor de 14,339,930.00 para el año 2022 de la junta municipal Carretón el que cumple con las normas establecidas en las leyes 176-07 y 423-06 y en ese mismo orden el presupuesto de ingreso y egreso por valor de 13,168.00 para el año 2022 de la junta municipal de Catalina el que cumple con las normas de las leyes 176-07 y 423-06.

Al final fue presentada la solicitud de enmienda a la resolución sometida por la regidora Carolina Díaz, del Premio Municipal de Periodismo Don Rafael Herrera Cabral el que desea se llame Premio Municipal de Periodistas/ Comunicadores el que fue enviado a comisión para su análisis.

Dpto. Comunicación Ayuntamiento Baní

Miércoles 09 febrero 2022