Reconocen a gestor cultural y filantropo banilejo

julio 25, 2017

La tarde de este Jueves, el Centro Cultural Perelló, fue el escenario para el reconocimiento realizado por esta institución sin fines de lucro y el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Baní, al trabajo del banilejo: «Juan De Dios Soto Soto», quien se ha dado a conocer por los trabajos de carácter social que realiza y por ser un gran gestor cultural nuestro, en playas extranjeras.

En una emotiva ceremonia realizada en el auditorio Manuel de Jesús Perelló, del centro antes mencionado; a ritmo de atracciones artísticas carnavalescas e interpretaciones musicales, se efectuó este reconocimiento especial según lo expresado por los organizadores: “Por sus aportes y la creatividad impregnada en su trabajo de gestión cultural y la valorización de las raíces, banilejas en los estados unidos”

Adicional a las presentaciones también se escucharon testimonios de los aportes del sr. Soto, frente a autoridades civiles, políticas y militares. En el mismo escenario, la comparsa Robalagallina dirigida por Rochi Nelson Pérez, aprovecho para realizar una distinción al filántropo, que ha sido reconocido en diversos espacios donde presenta sus montajes creativos en los Estados Unidos.

Como es costumbre el Ayuntamiento Municipal de Baní, en la gestión del alcalde Chacho Landestoy; reconoce el trabajo de nuestros grandes hombres y apoya siempre iniciativas importantes como estas, al lado de una institución tan reconocida por nuestro pueblo, como lo es el CCP.