PRESUPUESTO PARTICIPATIVO AYUNTAMIENTO BANÍ, DEJA INICIADOS TRABAJOS CONSTRUCCIÓN VERJA PERIMETRAL EN LA JAVILLA Y RES. LOS MAESTROS.

abril 30, 2021

El alcalde Santo Ramírez junto a  la dirección de Presupuesto Participativo del Ayuntamiento de Baní, que preside la vicealcaldesa Adriana Soto, dieron los primer picazos en el sector La Javilla y residencial Los Maestros, para dejar iniciados los trabajos correspondiente al calendario de obras 2021.

El primer lugar visitado lo fue La Javilla, donde se construirá una verja perimetral para protección del Centro Comunal, donde el ejecutivo municipal manifestó que hasta ahora fue posible comenzar con el calendario, ya que en su gestión se trabaja con total transparencia, por lo que fue sorteando 15 obras  repartidas en 06 lotes, donde profesionales de la construcción de distintos puntos del municipio resultaron favorecidos para dirigir los proyectos, esperando a su vez, un buen trabajo de parte de ellos.

La vicealcaldesa Adriana Soto, al tomar la palabra refirió que fruto de la pandemia Covid-19 el pasado año no se pudieron preparar las obras que esperaban los delegados del Presupuesto Participativo, pero en el presente 2021 se encuentran muy entusiasmados indicando que en los próximos días los obreros estarán trabajando sin descanso para culminar con éxito las citadas obras de las cuales se dejaron iniciados los primeros picazos.

La parte técnica fue expuesta por el encargado de Obras Municipales, Arq. Alexander Díaz  quien detalló que la verja perimetral, tendrá un costo de 200,000 pesos, en cuanto a su elaboración tendrá 40 metros lineales, 60 Cm de profundidad, vaciado de hormigo de más de 20 Cm, columna cada 5 metros, 15×20 Cm y viga de amarre para mayor resistencia con una altura de 1.80 metros.

Este mismo día, se dejaron iniciados los trabajos de construcción de verja perimetral en el Centro Comunal del residencial Los Maestros, que servirá para cercar el área y al mismo tiempo protegerla de que penetren a su interior. En el acto estuvo presente el vice ministro de Deporte región Este, Prof. Leopoldo Porte Soler, quien forma parte de la junta de vecinos del residencial,  agradeció las atenciones del ejecutivo municipal por ser la primera vez que un alcalde visita este lugar.

Contará con un presupuesto de 199,891.57 pesos, según lo expuesto por el arquitecto Díaz y tendrá 40metros lineales, una zapata de 60Cm de profundidad, vaciado en hormigón armado de 30 Cm, columna de 20×15 Cm cada 5 metros y una viga de amarre para su soporte.

En ambas actividades el alcalde Ramírez se hizo acompañar además de la vice presidenta del Concejo edilicio, Dennis Báez; los directores de la oficina municipal y provincial de la Juventud, Luís Sanquintin y Eroddys Matos, respectivamente; así como representantes de organizaciones comunitarias de las zonas antes mencionadas.

Dpto. Comunicación Ayuntamiento Baní

Miércoles 28 abril 2021