SANTO RAMÍREZ: “LIMPIAR LA CIUDAD ES MI MAYOR LOGRO”; DESTACA APORTES DEL GOBIERNO CENTRAL

marzo 14, 2023

El alcalde Santo Ramírez, compareció el pasado domingo al programa Perspectiva Banileja, que conduce el periodista Fausto Soto, donde destacó el apoyo económico que ha recibido su gestión del gobierno central, con el que ha podido ejecutar varias obras en beneficio del municipio Baní, especialmente en la zona Norte; al mismo tiempo, resaltó los avances que ha experimentado la ciudad en materia de ornato y limpieza.

Ramírez, señaló que el mayor logro de su gestión es el saneamiento de la ciudad, el cual alcanzó en tiempo récord, además, de haber renovado el parque vehicular con el que se ejecutan los trabajos de higienización del municipio.

“Indudablemente, hay un antes y un después. De haber encontrado un parque vehicular totalmente deteriorado, ahora contamos con una amplia flotilla de vehículos, adquiriendo cinco camiones usados que fueron integrados inmediatamente a la recogida de basura, luego incluimos dos más, compramos varias guagüitas y dos que nos donó la embajada de Japón y otros 2 que están en licitación, con esto podemos decir que hemos logrado tener un Baní limpio”, indicó.

Sobre los aportes que ha hecho el gobierno central en la provincia Peravia y muy especialmente en el municipio cabecera, Ramírez dijo que es evidente el cambio que presentan algunos sectores, particularmente los de la zona Norte, donde se han invertido millones de pesos con el objetivo de mejorar su calidad de vida de la gente.

“El presidente Abinader está construyendo el puente que une la zona Norte con Villa Güera, también se va a construir el puente del Paso de los Hierros… se hizo una intervención con lo que tiene que ver con agua potable, en la que más de 50 mil familias están recibiendo agua en sus hogares. Hay algo muy importante, una obra de más de mil millones de pesos que es el centro universitario. También no hace mucho a través del ministerio de obras Públicas se asfalto impactando la parte alta del municipio”, detalló Ramírez.

Resaltó, que al igual que el gobierno, en su gestión se han ejecutado múltiples obras en los barrios más vulnerables de Baní, los cuales están concentrados en la parte alta del municipio, impactándolos con la construcción de cientos de metros de aceras y contenes, canchas deportivas y hormigonado de callejones.

“Hemos invertido más de 42 millones de pesos en esas obras…Construimos aceras, contenes y badenes en Fundación de Peravia, Río Arriba, Peravia, Santa Rosa, Boca Canasta, Villa Güera, Altos de Las Colinas, El Llano, El Fundo, Brisas del Norte, entre otros. En tres años hemos edificado 4 canchas, en Fundación, Los Serret, barrio El Padre y Brisas del Norte. Hemos hormigonado los callejones Juana Emilia, Juana Nelly, Belén y el de Simona y dos fueron en la parte alta”, puntualizó.

En ese orden, el ejecutivo municipal anunció que están en licitación otros 20 millones de pesos que serán ejecutados en la construcción de los contenes y aceras faltantes en Los Barracones, El Fundo, Calderas, Boca Canasta, Fundación, Santa Rosa, entre otros.

También informó que este año se iniciará un programa de construcción de aceras y contenes y asfaltado calles por parte del gobierno.

El alcalde de Baní, reconoció, que a su gestión le quedan algunos retos que superar, como es el caso del tránsito vehicular en el centro de la ciudad, asimismo, la falta de parqueos y los parqueadores de vehículos, sin embargo, ponderó que son más los logros que los desafíos.