SECRETARIO GENERAL DE LA LMD, REALIZA VISITA AL ALCADE, INSPECCIONAN AVANCES RELLENO SANITARIO.

marzo 10, 2021

El alcalde Santo Ramírez recibió en la mañana de hoy en su despacho al secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D’Aza, quien se hizo acompañar junto a una comisión de técnicos de la institución para inspeccionar los trabajos del relleno sanitario en el vertedero municipal.

El ejecutivo municipal recibió con beneplácito la visita de los actores directos de la Liga Municipal Dominicana, ya que urge entregarle a la población banileja la imprescindible obra que tiene como objetivo reducir el volumen de los residuos sólidos y eliminar los botaderos a cielo abierto, lo que contribuirá a su vez con el saneamiento ambiental del municipio.

De su lado, el funcionario D´Aza, luego del recorrido realizado donde se levanta el relleno sanitario, ponderó los avances en la celda de vertido de residuos sólidos, y puntualizó en algunas correcciones estructurales en la construcción del centro de acopio que deberán aplicarse, por lo que instruyó a realizar un levantamiento para especificar el estado actual de la obra y proceder tomar las acciones necesarias para su culminación.

En tanto la Ing. Shirley Burgos, encargada de Servicios Municipales de Baní,  consideró que este magnífico proyecto de llegarse a concretar se convertiría en un modelo a nivel nacional, por lo útil que será para poder buscar una solución factible al manejo y destino final de los residuos sólidos.

En el recorrido estuvieron la Subsecretaria de Gestión y Asistencia técnica Municipal, Mayrelin García, delegada del programa Limpio Mi País, junto a un equipo técnico de esa dependencia; además de la vice alcaldesa Adriana Soto, el presidente del Concejo de edilicio; Leónidas Díaz; los y las regidores Carolina Díaz, Dennis Báez, Miguel Báez y Robinson Capellán.

Dpto. Comunicación Ayuntamiento de Baní

Lunes 02-03-2021