SERVICIOS MUNICIPALES ORIENTA A OBREROS ORNATO Y LIMPIEZA SOBRE ESTRUCTURAS NUEVA LEY RESÍDOS SÓLIDOS 225-20.

febrero 18, 2022

La dirección de Servicios Municipales y el departamento Ornato y Limpieza impartieron una capacitación al personal que se encarga de aseos urbanos gestionada a través del Instituto de Capacitación Municipal en cuanto al manejo eficiente de los residuos, clasificación entre otros aspectos importantes que contempla la nueva ley general de Gestión Integral y Co procesamiento de residuos sólidos.

El encargado de Planificación y Desarrollo de la Nueva Liga Municipal Dominicana Beykel Custodio Brito, quien orientó a los barrenderos, supervisores y capataces de Ornato en cuanto a las estructuras de la nueva ley de residuos sólidos 225-20.

Entre los temas abordados en el taller que tuvo lugar en la Sala Capitular del cabildo, estuvieron la elaboración y seguimiento de instrumentos de planeación y políticas públicas del plan nacional del manejo de residuos, el impulso de programas para la destinación final de la basura, remediación y rehabilitación de sitios de contaminación y clasificación de residuos especiales como es el caso de los que se desechan desde los centros de salud entre otros.

Argumentó a cada uno de los presentes que existen instituciones que también tienen a su cargo aprobar y velar por el correcto cumplimiento de estas medidas como es el caso de medio ambiente, por lo que sería necesario trabajar en conjunto para lograr mejores resultados en cuanto al saneamiento ambiental del municipio.

Dpto. Comunicación Ayuntamiento Baní

Jueves 17 febrero 2022