SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA MIÉRCOLES 05 FEBRERO 2020

febrero 5, 2020
El quórum reglamentario de la Sesión Ordinaria celebrada este miércoles 04 Febrero, por el Concejo Edilicio del Ayuntamiento de Baní, estuvo conformado por 7 ediles en total, quienes aprobaron una serie de proyectos que a su vez contribuirán con el desarrollo del municipio.

El primer tema debatido y aprobado por los regidores presentes en la sesión, fue una comunicación de la Comisión de Obras Públicas, donde certificaban al Concejo que los terrenos donde la Sra. Yarissa Luisana Brito, proyecta la construcción de un tercer nivel, ubicado en la Avenida Fabio F. Herrera, está ajustado a las reglamentaciones exigidas por las leyes.
Así mismo cuenta con el aval del Ministerio de Obras Públicas y resultó aprobado, el proyecto de construcción de un edificio de apartamentos de tres niveles de la Sra. Mirtha Dolores Peguero, ubicado en Brisas de Guazuma, calle Altagracia María Paulino Medrano. De igual modo se aprobó la construcción de un edificio de apartamentos de tres niveles, en el Residencial Brisas del Canal, calle Las Azucenas, propiedad de los Sres. Virtudes Suazo y Cesar Alejandro Díaz Suazo. Así mismo fue aprobado el permiso de No Objeción para el proyecto Residencial Princesa III, ubicado en la calle Nicolás Heredia, Esq. Calle Segunda del sector Dulce María, del señor Nelson López Cruz.
Otro permiso de No Objeción fue aprobado para el proyecto de construcción de un edificio de apartamentos de res niveles, ubicado en la calle 8 del Residencial BHD, del señor Rafael Antonio Soto, con una extensión superficial de 300.00 M2.
Los regidores aprobaron además, la construcción de un edificio de apartamentos de cuatro niveles, ubicado en la calle Marcial Soto del barrio 30 de Mayo, de la Sra. Yenny Lisset Asunción Pimentel, con una extensión superficial de 420.69 M2. De igual forma quedó aprobada la construcción de un edificio de apartamentos de tres niveles en la calle Santomé, entre las calles Beller y 16 de Agosto de la Sra. Mercedes Arias. Igualmente fue aprobado el proyecto de construcción de un tercer nivel en el Residencial Margarita II, con una extensión superficial de 400.00M2 solicitado por el Sr. Manuel Bolivar Pereyra.
Se dio por recibido el informe realizado al trimestral Octubre-Diciembre de la Junta Municipal de Sabana Buey y se dio a conocer que el presupuesto de la Junta Municipal de Villa Sombrero, para el año 2020 el cual asciende a RD$17,829,804.00 y cumple con las normas, controles y procedimientos establecidos por las leyes 176-07 y 423-06.
Fuera de agenda, se conoció y aprobó un permiso de No Objeción requerido por el Sr. Carlos Antonio Hernández González, para el proyecto habitacional Via Forela II, ubicado en la calle 1ero de Enero (Camino Corbanal), sección Boca Canasta.

Relaciones Públicas del cabildo
Gestión 2016-2020
«Trabajamos por & para nuestra gente»