Sismap ofrece conferencia a empleados del cabildo

enero 25, 2016

Una vez más el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública deja demostrado que el Ayuntamiento Municipal, cumple su lema “Trabajando Por & para Nuestra Gente”, ya que se encuentra en la posición número 2 del SISMAP.

El alcalde Nelson Camilo Landestoy, realizó la introducción dando la bienvenida a ambos miembros de la referida entidad, al tiempo de establecer que los meritos que hoy recibe mediante su gestión, es fruto del deber cumplido que se ha trazado con el pueblo.

El viceministro de apoyo a la municipalidad del MAP, profesor Julio Canelo, mediante su intervención sobre el tema sobre los porcentajes alcanzados por el cabildo local en todos los renglones, detalló que su puntuación general en el SISMAP MUNICIPAL es de 92.39%, la Gestión de Recursos Humanos del MAP es 89.17, Planificación y Programación del Desarrollo Municipal en Dirección General de Ordenamiento y Desarrollo Territorial, (DGODT), 100.00%, Gestión del Presupuesto y Finanzas DIGEPRES, 100.00%, Gestión de la Compras y Contrataciones, DGCP, 96.67%, Acceso a la Información Pública,(DIGEIG), 96.67%, Calidad del Gasto en la Ejecución Presupuestaria,(Contraloría), 96.67%, Presupuesto Participativo, (FEDOMU), 96.7%, y la más baja puntuación de todas las anteriores, Presentación Declaración Jurada de Patrimonio, (Cámara de Cuentas), con un 65.00%, la que atribuyó a las pocas declaraciones juradas que han presentado los regidores, de las que hasta el momento solo se han mostrado 2.

El excelente ministro de Administración Pública señor Ventura Camejo, quien calificó el encuentro como una retroalimentación, considera que para los demás cabildos del país, el instaurado en Baní se ha convertido en un modelo de gestión con el paso de los años.

Manifestó que gracias al proyecto PASCAL, financiado por la Unión Europea, se ha logrado una administración pública local de mayor calidad y cada vez más resultados positivos se obtienen, mejorando así la capacidad de gestión.

La mesa de honor estuvo presidida por el alcalde Municipal Nelson Camilo Landestoy, el presidente de la Sala Capitular, Héctor Moscat, la gobernadora provincial, Nelly Melo de guerrero, el ministro de Administración Pública, señor Ventura Camejo, el viceministro del MAP, Profesor Julio Canelo y en representación de la sociedad civil, el licenciado Ramón de los Santos.

Este coloquio estaba dirigido al ejecutivo municipal, vicealcaldesa, consejo de regidores, encargados de áreas y sociedad civil, donde se informó en cuanto a la fenomenal ejecución en cada uno de los departamentos del cabildo banilejo, el cual es valorado como uno de los más prestigiados y reglamentados de la región sur.