SORTEO DE OBRAS: “AMPLIACIÒN Y RESTAURACIÒN CEMENTERIO MUNICIPAL”

abril 15, 2019

Nuevamente el Ayuntamiento Municipal Baní, que encabeza el honorable alcalde Nelson Camilo Landestoy, efectuó un “Sorteo de Obras” este martes 02 de abril, donde le dio oportunidad a constructores únicamente banilejos y debidamente registrados en el (CODIA), de que participarán en la adjudicación del proyecto “Ampliación y Restauración del Cementerio Municipal”, el cual tendrá un costo total de 7,946,277.6, resultando agraciados 5 profesionales de la construcción, quienes tendrán a su cargo esta importante iniciativa.

El responsable directo de la obra lo será el ingeniero Rafael Enrique Guzmán Ubri, quien agradeció tanto al presidente de la República Lic. Danilo Medina, por disponer 40,000,000 de pesos como premio al alcalde Nelson Camilo Landestoy, por su éxito institucional, y al Comité de Compras y Contrataciones, por desarrollar este tipo de sorteos que favorece a los constructores del municipio. Mientras que los ingenieros suplentes escogidos fueron Carlos Aybar, Domingo Mateo, Wendy Soto y Robert Suazo, quienes acompañarán en el proceso.

El Arq. Ismael Díaz Melo, será quien diseñará y supervisará de manera oficial el mencionado proyecto, que consistirá en adecuar unos terrenos ubicados en la parte norte del cementerio de la comunidad Escondido, construyéndole una verja perimetral de Block, una calle de acceso, área de parqueo, cisterna, iluminación exterior y siembre de árboles de distintas especies.

Para mayor transparencia, el Comité de Compras y Contrataciones de la alcaldía, se ideó en esta ocasión la particularidad de introducir los nombres y números de cedulas de los oferentes en bolas plástica, las cuales fueron colocadas en la tómbola.

La ampliación del mencionado campo santo, se hacía necesaria y urgente desde hacen varios años y ha sido reclamada por los munícipes en múltiples ocasiones, producto de la escases de nichos para enterrar sus fieles difuntos, es por esta razón que el ejecutivo municipal Chacho Landestoy, se propuso diligenciar a través de Gobierno Central la consumación del proyecto, pero no fue hasta el presente año 2019 que se puso en marcha, tras el presidente de la República Lic. Danilo Medina, disponer 40,000,000 de pesos para la ejecución de obras cumbres que contribuirán con el desarrollo de la ciudad de Baní y zonas aledañas, son estas: la remodelación del Mercado Municipal y la Ampliación y Restauración del Cementerio y la reubicación del Matadero con las que suman tres proyectos de gran valía para el pueblo banilejo.

Relaciones Públicas del cabildo

Gestión 2016-2020

«Trabajamos por & para nuestra gente»